Descartan que el bono a privados sea por decreto

Edición Impresa

El gobierno de Mauricio Macri descartó ayer que la instrumentación de un bono salarial destinado al sector privado se imponga con un decreto presidencial, porque “no todas las empresas están en condiciones de pagarlo”, dijo ayer un vocero del Ministerio de Producción y Trabajo. Y consideran que la mejor alternativa sea negociarlo por sector.

Tras el pedido de la CGT para que los trabajadores del sector privado reciban un bono de $ 5.000 por única vez producto de la pérdida salarial generada a raíz de la devaluación y aceleración de la inflación, el Gobierno comenzó las reuniones con las distintas cámaras empresarias para tener un termómetro más fino de lo que evalúan en cada sector y avanzar en una definición.

Los encuentros comenzaron el viernes con el sector de Comercio y seguirán la semana próxima con la UIA, Construcción y otras entidades, además de nuevos encuentros con el sindicalismo. Respecto de la reunión del viernes, fuentes oficiales y privadas confirmaron a que fue pedida por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y concretado a las 15 en el despacho del ministro Dante Sica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE