Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Un sector de la iglesia cuestionó la presencia del presidente en la festividad de la virgen del milagro

Critican viaje de Macri a fiesta religiosa en Salta

Critican viaje de Macri a fiesta religiosa en Salta
15 de Septiembre de 2019 | 04:33
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la ciudad de Salta para asistir a la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más populares y tradicionales del país.

Pero su presencia despertó críticas de la Iglesia local ya que el presbítero salteño Raúl Méndez -un sacerdote reconocido por la comunidad local- señaló que la presencia del presidente “será una provocación” y que no tiene sentido “empañar la fiesta de los salteños”.

Más tarde, el arzobispo salteño - Monseñor Mario Cargnello - aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dice la breve misiva protocolar.

El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad, informaron ayer fuentes oficiales.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán hoy una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

Se calcula que concurrirán cerca de un millón de personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Consenso Federal, aseguró ayer que no tendrá una reunión con el Presidente tras la misa porque “no dan los tiempos” .

Insistió en que mantiene una “buena relación” con el Presidente pero “eso nunca debió confundirse con poder ser parte del mismo espacio político”. “Colaboramos con la gobernabilidad pero eso fue todo”, remarcó.

El gobernador salteño dijo que no teme que la fiesta religiosa se politice ya que “tiene un volumen y una tradición que nos excede a todos. No modifica en nada quiénes vamos”.

Es la primera vez que Macri asistirá como mandatario y, de hecho, son muy pocos los que ocuparon el cargo y participaron.

La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de alli las imagenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo. La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina.

Zuvic
Martín Zuvic, hermano de la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, dijo que su padre, Miguel Angel Zuvic (69) le había enviado un mensaje de Whatsapp para comunicarle la decisión de terminar con su vida. Zuvic fue encontrado muerto el viernes, por un disparo, en la localidad de Tandil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla