Critican viaje de Macri a fiesta religiosa en Salta

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a la ciudad de Salta para asistir a la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más populares y tradicionales del país.

Pero su presencia despertó críticas de la Iglesia local ya que el presbítero salteño Raúl Méndez -un sacerdote reconocido por la comunidad local- señaló que la presencia del presidente “será una provocación” y que no tiene sentido “empañar la fiesta de los salteños”.

Más tarde, el arzobispo salteño - Monseñor Mario Cargnello - aclaró que el viernes le cursó una invitación formal al Presidente: “Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo”, dice la breve misiva protocolar.

El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa prevista a las 10, en la catedral de la ciudad, informaron ayer fuentes oficiales.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán hoy una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema “Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante”.

Se calcula que concurrirán cerca de un millón de personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Consenso Federal, aseguró ayer que no tendrá una reunión con el Presidente tras la misa porque “no dan los tiempos” .

Insistió en que mantiene una “buena relación” con el Presidente pero “eso nunca debió confundirse con poder ser parte del mismo espacio político”. “Colaboramos con la gobernabilidad pero eso fue todo”, remarcó.

El gobernador salteño dijo que no teme que la fiesta religiosa se politice ya que “tiene un volumen y una tradición que nos excede a todos. No modifica en nada quiénes vamos”.

Es la primera vez que Macri asistirá como mandatario y, de hecho, son muy pocos los que ocuparon el cargo y participaron.

La procesión culmina con el pacto de fidelidad que se realiza en el predio del Monumento 20 de Febrero, de alli las imagenes emprenden el regreso a la Catedral de Salta y los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo. La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina.

Zuvic
Martín Zuvic, hermano de la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, dijo que su padre, Miguel Angel Zuvic (69) le había enviado un mensaje de Whatsapp para comunicarle la decisión de terminar con su vida. Zuvic fue encontrado muerto el viernes, por un disparo, en la localidad de Tandil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE