Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TENDENCIAS

Deco: cómo habitamos en la actualidad

Es el interrogante que, a través de un recorrido por más de 50 espacios de interiorismo, arquitectura, arte y paisajismo, se tratará de responder en la nueva edición de Casa Foa

ESPACIO NÚMERO 19 DEL RECORRIDO DE CASA FOA PROPONE UN Departamento para un emprendedor / GONZALO CALVELO

Una sala de estar colorida / gonzalo calvelo

El biombo que se llevó todas las miradas en el espacio “pensar, sentir, hacer” / GONZALO CALVELO

ESPACIOS INTEGRADOS EN CASA FOA / Gonzalo Calvelo

Después de once años, Casa Foa, la tradicional exposición de arquitectura, decoración, arte y paisajismo, dejó CABA y se mudó a la provincia de Buenos Aires, abriendo las puertas de su última edición en Círculo Olivos.

En ese amplio predio del club Círculo Militar, hasta el 20 de octubre, se llevará a cabo la exposición que, este año, tiene como norte las diferentes formas de habitar en este mundo moderno.

En Círculo Olivos, tanto nuevos talentos como profesionales de destacada trayectoria, buscan dar respuesta a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad?

En tiempos de cambios profundos y acelerados, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos. Relegamos la rigidez y la intransigencia a favor de la flexibilidad y la adaptabilidad.

En este sentido, “con la inspiración como norte”, Casa FOA se presenta como una buena oportunidad para reflexionar sobre las nuevas formas de vincularnos con objetos y espacios. Y también para “explorar y explotar el detalle, dialogar con nosotros mismos y con lo que nos rodea”, afirma Marcos Malbran, director general de la muestra que, en sus 35 años, ha recibido a 1250 arquitectos e interioristas participantes y más de cuatro millones de visitantes.

Círculo Olivos está emplazado en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Fiel exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, ofrecerá hasta el domingo 20 de octubre un recorrido por 55 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo.

Levantada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles. La planta baja sorprende al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía. También contará con instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño. En su exterior, mostrará una expansión de la cafetería y variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, en tanto, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving. Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y, por qué no, compartir.

El nivel superior dedicará, a la vez, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA.

La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminará con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales.

Ya una tradición desde la primera muestra, celebrada en 1985, el arte impondrá su presencia con el propósito de crear una conexión sensorial con los visitantes.

En tiempos de cambios acelerados, relegamos la rigidez en el hogar, a favor de la flexibilidad

 

Más información


• Qué: Casa Foa
• Cuándo: Hasta el domingo 20 de octubre, de lunes a domingo de 12 a 20; los viernes y sábados, con Casa FOA Night, horario extendido hasta las 23
• Dónde: Av. del Libertador 2100, Olivos (Ojo: NO Palermo)
• Entrada:  $490
• www.casafoa.com

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla