Sin descanso y pensando en reaccionar, Estudiantes entrenó en City Bell

Los que no jugaron llevaron a cabo una práctica futbolística de la cual participó Matías Pellegrini

El plantel de Estudiantes, con toda la preocupación que le dejó la tercera derrota al hilo en el lomo, no se tomó tiempo de descanso y se presentó esta mañana en City Bell para ponerse a entrenar y pensar en la reacción que deberá aparecer el próximo sábado cuando reciba a un rival que también pelea por los promedios: Patronato.

Gabriel Milito había planificado durante dos semanas el choque ante Boca pero en 4 minutos se se derrumbó todo y después no encontró los caminos para poder resolverlo. El equipo sufrió en todas sus líneas y recibió un nuevo golpe que siembra más dudas respecto a su futuro.

Se verá qué decisiones toma ahora el técnico pensando un rival que vendrá a dejar la vida pensando en su salvación. Hoy, el Patrón entrará en juego contra Aldosivi y seguramente el cuerpo técnico albirrojo se prenda al televisor para analizar lo que pueda exhibir el próximo adversario que llegará al Estadio Ciudad de La Plata el sábado a las 13:15.

El Patrón atraviesa una buena racha en la que apiló dos triunfos de local (1-0 sobre Independiente y 2-1 a Huracán) y un empate de visitante (1 a 1 ante Rosario Central), con los que suma 10 puntos, a tres del líder, San Lorenzo. Sin dudas, el León deberá cuidarse.

Respecto a la práctica de esta mañana, el grupo principal realizó tareas regenerativas, mientras que las intenciones de Milito para encarar un nuevo juego comenzarán a verse desde mañana o el miércoles. Seguramente haya cambios, tanto de nombres como de esquema, ya que la performance del equipo fue preocupante y urge un golpe de timón para no seguir dilapidando puntos.

Y un posible ingreso, esta vez sí podía ser el del chileno Juan Fuentes, quien ayer se quedó en el banco a pesar de haber formado parte de todas las pruebas que había ordenado el entrenador la semana pasada. Mientras que también podría tener nuevamente la chance el Demonio Diego García, otro que se quedó al margen en la Boca, a pesar de haber mostrado algunas cosas interesantes tanto en Mendoza ante Godoy Cruz como en La Plata ante Vélez.

Pero todo el foco de la semana estará puesto ahora en Matías Pellegrini. El volante zurdo podría pegar la vuelta tras un desgarro y los días de trabajo que se vienen serán clave para saber si podrá estar presente en 25 y 32, en un momento en el cual el equipo lo necesita. Hoy pudo entrenarse con normalidad y a la par de sus compañeros que ayer no estuvieron contra Boca y que realizaron una tarea futbolística.

ESTUDIANTES
PINCHA
BOCA
PATRONATO
SUPERLIGA
EDLP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE