Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "Lo que está en juego es con qué valores queremos vivir"

Durante un acto sobre San Martín, el Presidente hizo hincapié en que los argentinos sean "protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más"

16 de Septiembre de 2019 | 11:14

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador José de San Martín, y subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más”, al hablar en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, donde se presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco, en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En ese marco, el jefe de Estado ponderó la "vocación" de San Martín por la “paz y por la unidad de todos los argentinos”. "Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, poniendo el foco en lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir", subrayó esta mañana Macri.

"Estoy seguro de que somos muchos los que hoy compartimos estos valores y queremos defenderlos" porque "más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina, y con qué valores, queremos vivir", puntualizó.

Macri encabezó el acto acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno, quien fue el impulsor del proyecto.

La Comisión, integrada por 15 especialistas de la historia, la cultura, las fuerzas armadas y la ciencia, deberá presentar ante el organismo con sede en París los documentos y certificaciones antes del 1º de febrero de 2020.

El Presidente destacó la "hazaña titánica" que llevaron adelante San Martín y el Ejército de los Andes porque "tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible". Dijo que en esos valores a imitar están "la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles; el trabajo común; la perseverancia, sin la cual nada se logra". "La osadía, que permite superar grandes obstáculos. Y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas", señaló.

"Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo que podemos concentrarnos cuando lo urgente esté resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falte nada, no falte trabajo, cuando todos los chicos sepan leer, escribir y soñar con el futuro", indicó. "Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan" porque "no se ven, no se tocan, se viven y están en todo lo que hace cada uno de nosotros".

Y remarcó que se expresan en "el policía que no acepta una coima, en el comerciante que cobra lo que es justo y en el político que trabaja para servir a los demás, y no para sí mismo".

Las Rutas Sanmartinianas son los seis pasos ubicados en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza, a través de los cuales San Martín cruzó en 1817 hacia Chile con el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en su campaña libertadora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla