
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante un acto sobre San Martín, el Presidente hizo hincapié en que los argentinos sean "protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “lo que está en juego es con qué valores queremos vivir”, al destacar los valores del Libertador José de San Martín, y subrayó que es necesario que los argentinos sean “protagonistas" porque "depende de nosotros y de nadie más”, al hablar en un acto en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, donde se presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Unesco, en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.
En ese marco, el jefe de Estado ponderó la "vocación" de San Martín por la “paz y por la unidad de todos los argentinos”. "Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos, poniendo el foco en lo que nos une, defendiendo los valores y todo lo que podemos construir", subrayó esta mañana Macri.
"Estoy seguro de que somos muchos los que hoy compartimos estos valores y queremos defenderlos" porque "más allá de lo político, lo que está en juego es en qué Argentina, y con qué valores, queremos vivir", puntualizó.
Macri encabezó el acto acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno, quien fue el impulsor del proyecto.
La Comisión, integrada por 15 especialistas de la historia, la cultura, las fuerzas armadas y la ciencia, deberá presentar ante el organismo con sede en París los documentos y certificaciones antes del 1º de febrero de 2020.
El Presidente destacó la "hazaña titánica" que llevaron adelante San Martín y el Ejército de los Andes porque "tuvieron la voluntad de hacer algo que parecía imposible". Dijo que en esos valores a imitar están "la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles; el trabajo común; la perseverancia, sin la cual nada se logra". "La osadía, que permite superar grandes obstáculos. Y la honradez, que le da valor a todas las acciones humanas", señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Preocupa a Carbap las roturas a silo bolsas y ataques a caballos en el norte bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
El obispo auxiliar de Buenos Aires pidió "no politizar el tema del hambre"
"Alguien podría decir que los valores son conceptos abstractos, algo en lo que podemos concentrarnos cuando lo urgente esté resuelto, cuando en la mesa de los argentinos no falte nada, no falte trabajo, cuando todos los chicos sepan leer, escribir y soñar con el futuro", indicó. "Pareciera que los valores nunca son prioritarios, hasta que nos faltan" porque "no se ven, no se tocan, se viven y están en todo lo que hace cada uno de nosotros".
Y remarcó que se expresan en "el policía que no acepta una coima, en el comerciante que cobra lo que es justo y en el político que trabaja para servir a los demás, y no para sí mismo".
Las Rutas Sanmartinianas son los seis pasos ubicados en las provincias de La Rioja, San Juan y Mendoza, a través de los cuales San Martín cruzó en 1817 hacia Chile con el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en su campaña libertadora.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí