Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se podrán hacer por Internet los trámites judiciales con bancos y aseguradoras

De esta manera se reemplazará al soporte papel y agilizará los plazos

16 de Septiembre de 2019 | 11:36

La Suprema Corte de Justicia la provincia de Buenos Aires habilitó el uso del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales por medios electrónicos con entidades bancarias y aseguradoras interesadas en adherir a tales herramientas tecnológicas.

Según se informó, esta modalidad, que reemplaza el soporte papel, genera asimismo beneficios en términos de celeridad y economía de los procesos, ya que agiliza los trámites, reduce los costos que produce la diligencia de los actos de comunicación y potencia su seguridad.

Para ello, las entidades públicas y privadas interesadas en la utilización de este sistema, deberán firman y remitir dos actas a la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte de Justicia, a los fines de su evaluación conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Informática.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla