Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A poco de la fecha de la "invasión" masiva al "Área 51" dos youtubers terminaron presos

A poco de la fecha de la "invasión" masiva al "Área 51" dos youtubers terminaron presos
16 de Septiembre de 2019 | 12:24

La Policía del Condado Nye reveló que dos jóvenes originarios de Holanda fueron arrestados luego de que invadieron el Sitio de Pruebas de Nevada, que se encuentra a 29 kilómetros al suroeste del famoso "Área 51" y a dos horas de Las Vegas. El incidente ocurrió días antes de la "toma" de las instalaciones secretas convocada en las redes sociales el próximo 20 de este mes, que fue declarada como "privada" porque millones de personas se habían anotado.

Según las autoridades, Gover Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21 años, y Ties Granzier, de 20 años, manejaron hasta el área restringida e ignoraron los letreros de prohibición, para poder grabar el lugar restringido y que está a cargo del gobierno federal.

Cuando oficiales de la policía del Condado Nye respondieron al llamado de invasión, se encontraron con el vehículo estacionado de los jóvenes a 5 kilómetros de la entrada del Sitio de Pruebas. También encontraron un equipo de video en su poder.

Los youtubers revelaron que, tras visitar el Sitio de Pruebas de Nevada, acudirían al "asalto" al Area 51, el cual tomó fama luego de un evento que fue creado en Facebook, que luego fue calificado como privado por la propia red social.

Las autoridades confiscaron el equipo de video de los jóvenes y se encontraron con grabaciones del sitio restringido del área. Ambos fueron acusados por invadir propiedad privada, y lograron salir bajo fianza al día siguiente.

La convocatoria

El pasado 27 de junio, Matty Roberts pensó que sería divertido hacer una broma al gobierno de Estados Unidos y por eso creó un evento en Facebook para invadir la misteriosa base militar "Área 51", con el fin de descubrir sus secretos y conocer a los “extraterrestres que esconde”. Lo que no previó es que, incluso publicando su evento a las dos de la mañana, miles de usuarios se interesarían por él. El impacto fue tal, que el mismo FBI llegó a lqa casa de Roberts para investigar su plan, según informó la BBC.

La mítica reunión tendría lugar el 20 de septiembre. El mensaje era claro: invadir masivamente el "Área 51" para no poder ser detenidos. “Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestes”, decía el evento.

Debido al alboroto que causó la publicación de Matty Robberts, con más de 3,5 millones de personas interesadas en el evento, el autor decidió renunciar a la broma. Aseguró que hay un buen grupo de gente que se lo “está tomando en serio”, lo cual representa un peligro. “Fue totalmente una broma desde el principio. Hubo una tonelada de atención de la nada y fue increíble ", señaló Robberts a la cadena de TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla