Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuánto se puede ganar por mes en La Plata vendiendo el dólar oficial en el blue?

Es lo que en la jerga le llaman "puré": comprar el oficial y venderlo en el mercado paralelo. En la city porteña el monto de ganancia ronda los $40.000 mensuales

16 de Septiembre de 2019 | 15:19

La vuelta del control de cambio también le abrió la puerta al regreso de lo que en el mundo financiero le llaman "puré": vender el dólar oficial en el mercado del blue para hacer una diferencia, práctica que es considera ilegal.

Y esa diferencia, hoy, puede ser de hasta $40.000 por mes si se rebusca en comprar al mejor precio de venta en el mercado oficial y el que más alto esté pagando en el paralelo de la city porteña.

Si tomamos como referencia la cotización de hoy en el Banco Nación, la divisa se vende a $57,50, mientras que en el blue lo pueden tomar a $61,50. Esto quiere decir que el spread es de $4 por dólar.

Si esa diferencia se multiplica por 10 mil, que es el máximo de dólares que el Gobierno habilitó a comprar por mes a los particulares, la cifra llega a los 40 mil pesos.

Eso significa una ganancia en torno al 7%, nada despreciable por el sólo hecho de hacer una operación cambiaria. Sin embargo, los entendidos ponen ciertos reparos a la hora de hacer este tipo de maniobras, ya que la contra es que el contribuyente, al hacer reiteradas transacciones de este tipo, queda "expuesto" al control de la AFIP, por más que el dinero con el que haya adquirido los dólares esté declarado.

Ahora bien, ¿qué pasa en La Plata, donde el valor del dólar suele ser diferente al que se maneja en capital federal? Sucede que ese spread baja considerablemente, ya que el dólar oficial se compra al mismo precio ($57,50 en el Banco Nación) y lo que se lo paga en el blue es sensiblemente menor que en Capital: $59, según la consulta de este diario en las "cuevas" del centro platense.

Esto da un margen de $1,50 por cada dólar, que multiplicado por los 10 mil que se pueden adquirir por mes da una ganancia de $15.000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla