Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gendarmería Nacional se hará a cargo de la custodia en Vaca Muerta: "Constituye un activo estratégico"

Gendarmería Nacional se hará a cargo de la custodia en Vaca Muerta: "Constituye un activo estratégico"

La seguridad del yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta estará desde mañana a cargo de Gendarmería Nacional, que extenderá su jurisdicción en esa zona que abarca parte de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Mendoza, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El cambio en el área de cobertura de la fuerza de seguridad será notificado mañana a través de una disposición en el Boletín Oficial.

"Resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurar los intereses económicos vitales del Estado Nacional", informó el ministerio a cargo de Patricia Bullrich, a través de un comunicado.

Al respecto, se informó que Vaca Muerta "constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional", y esto "le asigna un valor primordial al área cuyo desarrollo debe ser resguardado".

Para ello se implementarán "medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla