Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Preocupación por el caos de tránsito en diagonal 74 camino a Punta Lara

Vecinos solicitaron que se incremente la presencia de policías e inspectores municipales en la zona 

Preocupación por el caos de tránsito en diagonal 74 camino a Punta Lara

Whatsapp

Vecinos de Punta Lara y los alrededores indicaron que la digonal 74 se convirtió en las últimas horas en un verdadero caos vial y solicitaron que -en especial los fines de semana- se incremente la presencia de policías e inspectores de la Municipalidad de Ensenada.

En detalle, EL DÍA recepcionó varios reclamos por el embotellamiento que se registró este domingo debido a los visitantes que se concentraron a los costados de la diagonal y el flujo de autos que se trasladaba de Punta Lara a La Plata.

Una de las vecinos que hizo llegar su queja indicó que "había motos y vehículos sin documentación, y conductores sin cascos que se cruzaban de un lado al otro para pasar entre los autos". Otro graficó que se vivió un "desmadre" y que en su caso tardó "40 minutos para poder salir de Punta Lara hacia la ciudad de La Plata".

En ese sentido, pidieron a "las autoridades que resuelvan y secuestren vehículos en puntos estratégicos de ingreso y egreso a Punta Lara".

Por su arte, Marcos Omentari, subsecretario de Tránsito de Ensenada reconoció que el buen tiempo hizo que muchas personas pasearan en Punta Lara o se detuvieran en la diagonal 74, lo que causó una gran congestión vial.

"Nadie se esperaba semejante cantidad de gente, continuaremos con la policía haciendo operativos y charlas de concientización porque muchos tienen la costumbre de estacionar y quedarse muy pegados al camino y eso es un riesgo", dijo el funcionario.

Según se anticipó, se harán campañas preventivas para que la gente tome conciencia de los riesgos de pasar la tarde al costado de un camino tan transitado, más en el sector del Aero Club La Plata y de Siderar. Además se solicitará la documentación de los autos y motos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla