Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Postales de una tarde para el recuerdo

El puerto a pura emoción con la histórica recreación del desembarco de inmigrantes

En un domingo a pleno sol y con numeroso público, se desarrolló una de las principales actividades de la fiesta de Berisso

El puerto a pura emoción con la histórica recreación del desembarco de inmigrantes

uno de los momentos más emotivos de la 42º fiesta provincial del inmigrante en berisso/ sebastián casali

16 de Septiembre de 2019 | 02:14
Edición impresa

El Puerto local fue escenario de una nueva y emotiva edición de la recreación del desembarco histórico de los inmigrantes. Se trata de una de las principales actividades que tiene la 42º edición de la Fiesta provincial del Inmigrante que se lleva a cabo en Berisso.

El arribo de la embarcación tuvo como pasajeros a descendientes inmigrantes y entre ellos a varios que fueron participes originales de la inmigración. Con vestimentas de época, valijas, instrumentos musicales y distintos objetos, hombres y mujeres de todas las edades descendieron en el puerto para rendir homenaje a sus familias.

Previo al arribo y con la voz de la soprano Gabriela Bulich y la música a cargo de la Banda de la Escuela Naval, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el de la ciudad de Berisso.

IMAGENES EMOTIVAS

Un guardacostas con chorros de agua y otras embarcaciones haciendo sonar sirenas abrieron el paso a la Goleta que trajo a los inmigrantes. Los protagonistas de la recreación volvieron a conformar esas imágenes de décadas atrás, cuando extranjeros pisaron suelo berissense dejando atrás familiares, historias y tantas añoranzas. Llegaron buscando nuevos destinos y y posibilidades de comenzar una nueva vida.

Las expresiones de cada uno hicieron entender que en cada paso llevaba consigo historias familiares, mientras que la emoción también estuvo en los rostros del numeroso público que acompañó una tarde a pleno sol.

Para finalizar el encuentro, hizo su presentación el Ballet Intercolectividades, quienes representaron bailes típicos de las distintas colectividades e invitaron a participar al público presente, en un cuadro que realmente solo se da en la ciudad de Berisso.

Durante la jornada de ayer también hubo espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artístas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

El acto tuvo la bienvenida formal de la presidenta de la Asociación de Entidades (AEE) Marianela Bettencourt. También estuvieron presentes autoridades municipales, la Reina Provincial del Inmigrante, Julinda Ibraj, junto a la Primera y Segunda Princesas, Celeste Clarembaux Di Pietro y Constanza Santangelo Rubaite, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla