Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden intervención de las autoridades para desalojar la zona

Una nueva denuncia por usurpación puso en alerta a vecinos de Villa Montoro

Aseguran que ahora tomaron tierras en 121 entre 92 y 93. También dicen que se viven situaciones violentas

Una nueva denuncia por usurpación puso en alerta a vecinos de Villa Montoro

En los terrenos de 19 y 90 hay una tensa calma/archivo

16 de Septiembre de 2019 | 02:17
Edición impresa

Otra usurpación en la zona de Villa Montoro volvió a generar preocupación en los vecinos de la periferia platense. En este caso dieron el alerta los vecinos de 121 entre 92 y 93. Hace poco más de 3 años habían usurpado otros terrenos en las inmediaciones de esta nueva ocupación.

Según pudo saber este diario, los vecinos vieron que el primer fin de semana de septiembre había llegado gente a los lotes de 121 y 92, y levantaron una precaria casilla.

Ayer, observaron que llegaron más ocupantes y que comenzaron a “marcar” con hilos los lotes para distribuir la tierra.

Los lotes en cuestión tienen dueños y se pudo saber que una de las propietarias hizo la denuncia ante la fiscalía de turno.

SIN PRESENCIA POLICIAL

Sin embargo, tras la denuncia, no hubo presencia policial y siguió llegando gente al sector usurpado.

Las complicaciones se suman, porque parte de los lotes que tomaron también son parte de una calle que no está habilitada, pero que en el futuro trataran de hacerlo, aunque no habría forma de llevarla a cabo en esas condiciones.

También se denunció en el barrio que una de las casas de la zona fue “cascoteada” al enterarse los ocupantes que los dueños de esa vivienda habrían alertado a la propietaria de que le estaban tomando el terreno.

En esa zona, por estas horas, reina el temor y la preocupación, y además crece el estado de alerta porque “nadie hace nada para evitar que se tome el lugar”.

Los vecinos piden una urgente intervención de alguna dependencia oficial para evitar que avancen las ocupaciones en ese sector de la Ciudad.

En Villa Montoro hubo varios casos de usurpación en los últimos tiempos, y fueron pocos los casos en los que se recuperaron los terrenos tomados.

En el barrio recuerdan que “cerca de cada elección, hay toma de tierras, parece que llegan con algún dato para meterse y apropiarse de lugares”.

VIOLENCIA

Los vecinos del barrio no sólo están preocupados por la toma en si, sino por la violencia que temen que se desate, ya que varios frentistas aseguraron que se acercaron a la zona y recibieron respuestas agresivas por parte de los ocupantes.

También la preocupación pasa por los problemas que pueden tener con los servicios básicos de luz y agua, como ha ocurrido en otras tomas que tuvieron lugar en la periferia platense.

TENSA CALMA EN SAN LORENZO

Por otra parte, en los alrededores de 19 y 90, donde desde hace casi una semana se generó una violenta batalla por la tierra a raíz de sucesivos intentos de usurpación, ayer se mantenía una situación de tensa calma.

Tras el operativo policial que tuvo lugar días atrás para desalojar el predio, hubo algunos intentos por volver a ocupar la tierra, pero fueron desbaratados.

Incluso, en el marco de las actuaciones policiales, se produjo la detención de un sospechoso.

Los lotes son muy amplios, y están ubicados en la zona de 16 a 19 y de 90 a 96.

Se aguarda para hoy una reunión entre los propietarios de los lotes para adoptar distintas medidas de protección de la zona.

Cuentan en el barrio que en cuatro oportunidades los terrenos fueron alambrados, “pero todas las veces se los robaron”, dijo una fuente que habló con este diario.

Una amplia porción de las tierras “bajo amenaza” pertenece a dos propietarios. En un sector lindero, se extienden más de doscientos lotes que fueron adquiridos, tiempo atrás, por similar número de familias. Algunos como una forma de inversión; otros con intenciones de radicarse una vez que se apruebe un pedido de rezonificación.

Hacia calle 90 entre 20 y 21, se extienden algunos lotes que, según denunció un hombre en diálogo con este diario, fueron usurpados años atrás y desde entonces se consolida esa ocupación. El damnificado, que aseguró ser el dueño de los terrenos y haber radicado una denuncia penal, lleva tiempo esperando que la Justicia actúe. Contó, indignado, que hasta le reclaman el pago de los impuestos municipales e inmobiliarios de los terrenos, pese a estar ocupados ilegalmente.

Los vecinos aguardan que las autoridades de distintos organismos oficiales tomen medidas para proteger los terrenos y evitar que haya una nueva usurpación en la zona, que también está afectada por nuevos intentos de toma de lotes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla