Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Del libro a la tevé

Lupita Nyong’o protagonizará “Americanah” para HBO

Lupita Nyong’o protagonizará “Americanah” para HBO
16 de Septiembre de 2019 | 02:56
Edición impresa

La actriz Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave” (2013), protagonizará para la plataforma HBOmax una miniserie de televisión basada en la novela “Americanah”, de Chimamanda Ngozi Adichie.

El gigante del entretenimiento WarnerMedia confirmó que la intérprete keniana-mexicana encabezará el reparto de la adaptación televisiva del libro de la escritora nigeriana, que logró gran popularidad desde su lanzamiento en 2013.

La actriz y dramaturga Danai Gurira (“The Walking Dead”, “Avengers”) escribirá el guión del primer episodio y participará además como productora ejecutiva.

Precisamente Gurira y Nyong’o ya coincidieron previamente en el reparto de “Black Panther”, una cinta del universo cinematográfico Marvel.

La novela “Americanah” narra la vida de una pareja de nigerianos, su romance y sus experiencias migratorias, ya que ambos huyen de trabas derivadas de la dictadura militar de Nigeria hacia distintos destinos: EE.UU. y el Reino Unido, donde afrontan la adversidad que supone la separación de su lugar de origen y el racismo presente en sus nuevas ciudades.

La historia ganó el premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros en EE.UU., en la categoría de ficción.

“Americanah ha sido un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013. Es una historia que es a la vez oportuna y eterna”, aseguró Nyong’o en el comunicado.

Curiosamente, la propia Nyong’o ya anunció en 2014 que participaría en una adaptación de la novela a la gran pantalla pero el proyecto no salió adelante.

La directora de contenido original de HBOMax, Sarah Aubrey, también alabó el libro, al asegurar que es “una de las historias más conmovedoras, socialmente relevantes y románticas de nuestro tiempo” que “ha provocado un fenómeno cultural y es admirado en todo el mundo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla