
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los primeros días de la semana que comienza hoy serán claves en el conflicto con la Uocra que mantiene paralizadas desde hace 21 las obras en la destilería de YPF en Ensenada. Luego de acordarlo durante una reunión con dirigentes de la CGT Regional, el interventor gremial Carlos Vergara solicitará al ministerio de Trabajo una audiencia que medie con representantes de la empresa y que permita la reactivación de las tareas que llevaban a cabo unos 800 trabajadores.
El encuentro en la sede de la avenida 51 es el segundo en el que interviene la central obrera, a fin de calmar las aguas al interior de la filial local de la Uocra y apuntando a la eventual suspensión de las obras de cogeneración eléctrica que la contratista AESA realizaba en la planta petroquímica, y que, de concretarse la medida de YPF, provocaría la cesantía de los obreros que esta quincena quedaron sin el cobro de haberes, producto a la paralización, por ahora, momentánea.
La CGT buscó poner paños fríos en un enfrentamiento de facciones que tuvo su punto de violencia más álgido la semana del 26 de agosto, con incidentes dentro y fuera de la destilería, y con denuncias cruzadas posteriores por ataques violentos, amenazas y una balacera al frente de la sede del gremio, en 50 entre 3 y 4.
Ahora, según trascendió de fuentes sindicales, luego del encuentro del viernes del que participaron representantes de la intervención y de los obreros de AESA, Vergara pedirá al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, que convoque a una reunión al gremio y a la empresa con un “cambio de carátula” del expediente. Y pedirá que se plantee un “conflicto colectivo” por verse los trabajadores impedidos de acceder a sus puestos.
Es que, como viene publicando este diario, al inicio del conflicto, a causa de irregularidades en la liquidación de sueldos, la intervención de la Uocra había desestimado una medida de fuerza y la empresa había declinado la instancia administrativa ante esa cartera.
Sin embargo, frente a la decisión de YPF de mantener las puertas de la destilería cerradas por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad ni dentro de la planta ni en sus inmediaciones, ahora el interventor pedirá abrir un canal de diálogo en el que el Ministerio provincial oficie de mediador.
Según trascendió ese encuentro podría tener lugar esta semana. Incluso, algunas fuentes allegadas a la CGT que intercedieron, “está prevista para el miércoles pero se intentará realizarla antes”.
Por la inicial medida de fuerza y los subsiguientes desmanes, los trabajos llevan 21 días paralizados y ponen en riesgo, además, las obras cuyo inicio está previsto en octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí