Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los dos comparten posiciones en el torneo con 10 unidades

Central y Newell´s quedaron a mano en el clásico del promedio

En un Gigante de Arroyito que se venía abajo, los dos equipos se repartieron las virtudes, los defectos y también los puntos

Rosario Central y Newell´s empataron en un gol en el vibrante clásico rosarino por el promedio para salvarse del descenso, jugado ayer en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Superliga.

El defensor Cristian Lema, de cabeza, abrió el marcador para Newell´s a los 20 minutos del complemento y el delantero Claudio Riaño, con un suave toque sobre el arquero, empató para Central apenas dos minutos después.

Newell´s mostró una mejor imagen en el primer tiempo, cuando se animó a jugar por abajo con sus volantes y delanteros, después de saltar líneas con el pelotazo defensivo que caracterizó a ambos equipos.

El visitante dispuso de su primera llegada clara a los 22 minutos tras un falla defensiva local en la que Barbieri cerró de cabeza, pero Brítez perdió la marca de Maximiliano Rodríguez, quien remató solo desde la derecha pero Caruzzo salvó su arco en la línea y la pelota le rebotó a Alexis Rodríguez, pero Barbieri completó con otro rechazo de cabeza.

La Lepra volvió a llegar a los 30 con un buen zurdazo desde fuera del área de Denis Rodríguez que pegó en el travesaño y volvió al campo -con el arquero Ledesma vencido- y en el contraataque casi convierte Central, cuando Ribas le pegó mordido desde el borde del área y Aguerre la atajó en dos tiempos.

Central fue un manojo de nervios en ese olvidable primer tiempo, en el que apostó al pelotazo a Ribas, Riaño y Rius, pero no tuvo juego ni desborde por los costados.

El árbitro Andrés Merlos -debutante en el clásico rosarino- dejó pegar y omitió amonestaciones a jugadores de ambos equipos, con el evidente objetivo de intentar que el partido no se desnaturalizara por expulsiones.

El complemento mostró otro partido en los primeros minutos, en los que Central se animó a jugar por abajo para los desbordes de Rius por la derecha y de Diego Zabala por la izquierda.

El partido cambió en apenas dos minutos. A los 20 Bíttolo tiró un córner desde la izquierda y Cristian Lema ganó de cabeza y la metió abajo, junto al poste izquierdo.

Y apenas dos minutos después Zabala la ganó de cabeza por la izquierda, tras un doble rechazo de cabeza de Gabrielli y Lema, pero Gil la metió en gran forma también de cabeza en el área para la solitaria entrada de Claudio Riaño, quien la tocó suave de derecha sobre la salida de Aguerre para empatar.

Así, después de 95 minutos de pasión, fuerza y algo de fútbol, Central y Newell´s repartieron un punto por barrio con vistas al descenso, en un partido vibrante en el que el delantero de Central Claudio Riaño se erigió en la figura de la tarde.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla