Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Serios incidentes en la marcha por el femicidio de Navila Garay en Chascomús

La joven tenía 15 años y estaba desaparecida desde el martes pasado. Su cuerpo fue hallado enterrado en una quinta. "La acosaba llamándola por teléfono continuamente", declaró la mamá de la víctima. Hubo pedradas y gases lacrimógenos

Vecinos de la ciudad de Chascomús que realizaban esta tarde una marcha en reclamo por el esclarecimiento del femicidio de la adolescente Navila Garay, protagonizaron una serie de incidentes con la policía cuando comenzaron a arrojar piedras contra el frente de la comisaría local.

En tanto, el hombre detenido por el crimen de la chica de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado y fue hallada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa de esa ciudad bonaerense, se negó a declarar ante la Justicia y permanecerá apresado bajo acusación de "femicidio", informaron fuentes judiciales.

Néstor Garay está aprehendido sospechado de ser el autor del crimen de la menor. A Navila la encontraron después que una vecina alertara que Garay días atrás le había pedido permiso para enterrar un perro, a lo que ella accedió. Sin embargo, con el correr del tiempo, la mujer, que no viviría en la propiedad, se acercó hasta el lugar donde supuestamente el vecino había enterrado a un animal y le llamó la atención que la superficie de tierra removida fuera mayor a la que requeriría el entierro de un perro y dio aviso a la Policía.

Cuando los investigadores se hicieron presentes en el lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la menor enterrado en el lugar. De inmediato se dio la orden de aprehenderlo.

Navila había salido de su casa el martes pasado a las 18hs. "en un remisse hasta el domicilio de un hombre de 51 años". "El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue. Casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó cuando todavía buscaban con vida a la menor.

La madre de Navila dijo que el sospechoso detenido "la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente" y que es "una basura y un abusador". "Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó", manifestó esta mañana a la prensa Débora sobre el único detenido por el crimen de su hija, Néstor Garay.

Tras conocerse lo sucedido con Navila, la mujer contó que cuando fueron a realizar la denuncia por su desaparición la Policía le decía "que quizás iba a volver, que era una travesura", pero que ella lo descartó "porque nunca lo hizo": "Ella iba al lugar que quería con nuestro consentimiento y volvía. Si la Policía hubiese actuado más rápido quizás la hubieran encontrado con vida".

En relación a Garay, dijo que "tiene una mente muy perversa", que "se puede esperar cualquier cosa" y que el novio de Navila les contó que la llamaba por teléfono "y la acosaba continuamente. Es un abusador y una basura, un pedófilo", agregó Débora.

Además, explicó que al remisero que llevó a su hija hasta la casa del sospechoso "le tomaron declaración y dijo que llegó al domicilio, este tipo salió, pagó el remisse y ella entró a la casa. Después no supo más nada".

"Fuimos a buscarla solos y después con la Policía y nunca nos atendió nadie. Le dejamos un papel en la puerta, avisando que éramos la familia de Navila y que estábamos desesperados", relató, y agregó que Garay "la mató porque ella intentó resistirse, no la iba a llevar por delante así nomás".

"No la vamos a velar porque somos personas humildes, no tenemos para un velatorio, así que la Municipalidad se hace cargo del cajón y del entierro solamente", finalizó la mujer.

Lo que dijo la autopsia

Navila fue asesinada de al menos 17 mazazos en la cabeza, según determinaron los resultados preliminares de la autopsia.

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo”.

Según una de las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla