Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Abrazo simbólico a la escuela 8 tras graves ataques vandálicos

Padres, alumnos y docentes se convocaron esta mañana para repudiar el ataque ocurrido el viernes y reclamar soluciones

Foto Dolores Ripoll - EL DIA

La comunidad educativa de la escuela 8 de La Plata realizó hoy un abrazo simbólico a la institución luego de la embestida vandálica que sufrió el viernes, la cual fue apenas el último episodio de una saga de ataques de similares características que vienen sucediéndose desde hace un mes.

Esta mañana bien temprano, antes del inicio de la jornada escolar,padres, alumnos y docentes se tomaron de la mano y formaron un cordón que rodeó al establecimiento de diagonal 74 y 16 en repudio a los lamentables hechos recientes y para pedir que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

El clima de tristeza que perduraba desde el viernes a la madrugada cuando el personal se topó con computadoras, material didáctico y documentación completamente destrozados, como así también con comida y golosinas arrojadas por todas partes.

Ese día se informó oportunamente desde la cartera de Educación bonaerense que “no se detectaron objetos faltantes" y que se trató de un acto de  "vandalismo puro”. 

“Rompieron netbooks y otros elementos de informática, documentación, material didáctico. También tiraron comida y violentaron el kiosco”, detallaron.

Las pericias policiales no dieron con estructuras forzadas. Lo que se estima es que los vándalos ingresaron saltando el gran paredón que delimita parte del histórico edificio.

Los atacantes entraron durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, y una vez más sorprendió la saña con que rompieron todo lo que encontraron a su paso.

“Fundamentalmente actuaron en la dirección, la secretaría y el kiosco”, explicaron en la jefatura distrital.

El estado en que se encontraba el colegio obligó a suspender las clases. 

Vale aclarar que sumando a quienes concurren a la Primaria 8 y a la Secundaria 62, el hecho terminó afectando a unos 1.000 alumnos.

Autoridades educativas realzaron que “desde hace tiempo venimos
observando este comportamiento, que preocupa y a la vez llama mucho la atención”, en referencia a los ataques a edificios escolares que no tienen por objeto el robo sino la destrucción de elementos de todo tipo. 

La violencia con que los delincuentes tiraron al piso y rompieron valiosos elementos de informática, como netbooks y monitores, no deja de sorprender a las autoridades, quienes subrayaron los “múltiples impactos” que tienen estas acciones sobre docentes y alumnos, así como en la necesaria continuidad pedagógica.

En ese sentido, vale recordar que el ataque que sufrió la escuela durante la madrugada del lunes 5 de agosto, día del regreso a clases tras el receso invernal, postergó el reinicio de la actividad académica tanto para los estudiantes de la primaria como de la secundaria.

Este último hecho derivó en la convocatoria al abrazo simbólico de esta mañana para el con el fin de “visibilizar esta problemática y exigir una solución”. 

“Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico con destrucción de materiales pedagógicos y graves desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela”, señalaron desde la comunidad educativa.


 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla