
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Magdalena: un destino rural con historia, cosas ricas y naturaleza
El cross de izquierda impactó, pero el daño no fue tan grave
La secta de los tecitos: influencers, negocios millonarios y la furia de los nutricionistas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
Jubilados: el día que Cristina Kirchner les dijo “no”, como quiere hacer Milei
Inseguridad alimentaria: afecta a un tercio de los chicos en el país
El índice Big Mac sugiere que el dólar aún está por debajo de su “valor justo”
Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”
El mensaje del mercado a Milei: “El lunes 27 de octubre hablamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Padres, alumnos y docentes se convocaron esta mañana para repudiar el ataque ocurrido el viernes y reclamar soluciones
La comunidad educativa de la escuela 8 de La Plata realizó hoy un abrazo simbólico a la institución luego de la embestida vandálica que sufrió el viernes, la cual fue apenas el último episodio de una saga de ataques de similares características que vienen sucediéndose desde hace un mes.
Esta mañana bien temprano, antes del inicio de la jornada escolar,padres, alumnos y docentes se tomaron de la mano y formaron un cordón que rodeó al establecimiento de diagonal 74 y 16 en repudio a los lamentables hechos recientes y para pedir que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.
El clima de tristeza que perduraba desde el viernes a la madrugada cuando el personal se topó con computadoras, material didáctico y documentación completamente destrozados, como así también con comida y golosinas arrojadas por todas partes.
Ese día se informó oportunamente desde la cartera de Educación bonaerense que “no se detectaron objetos faltantes" y que se trató de un acto de "vandalismo puro”.
“Rompieron netbooks y otros elementos de informática, documentación, material didáctico. También tiraron comida y violentaron el kiosco”, detallaron.
Las pericias policiales no dieron con estructuras forzadas. Lo que se estima es que los vándalos ingresaron saltando el gran paredón que delimita parte del histórico edificio.
LE PUEDE INTERESAR
Alguna lluvia aislada por la mañana y luego sí mejora
LE PUEDE INTERESAR
Una nueva denuncia por usurpación puso en alerta a vecinos de Villa Montoro
Los atacantes entraron durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, y una vez más sorprendió la saña con que rompieron todo lo que encontraron a su paso.
“Fundamentalmente actuaron en la dirección, la secretaría y el kiosco”, explicaron en la jefatura distrital.
El estado en que se encontraba el colegio obligó a suspender las clases.
Vale aclarar que sumando a quienes concurren a la Primaria 8 y a la Secundaria 62, el hecho terminó afectando a unos 1.000 alumnos.
Autoridades educativas realzaron que “desde hace tiempo venimos
observando este comportamiento, que preocupa y a la vez llama mucho la atención”, en referencia a los ataques a edificios escolares que no tienen por objeto el robo sino la destrucción de elementos de todo tipo.
La violencia con que los delincuentes tiraron al piso y rompieron valiosos elementos de informática, como netbooks y monitores, no deja de sorprender a las autoridades, quienes subrayaron los “múltiples impactos” que tienen estas acciones sobre docentes y alumnos, así como en la necesaria continuidad pedagógica.
En ese sentido, vale recordar que el ataque que sufrió la escuela durante la madrugada del lunes 5 de agosto, día del regreso a clases tras el receso invernal, postergó el reinicio de la actividad académica tanto para los estudiantes de la primaria como de la secundaria.
Este último hecho derivó en la convocatoria al abrazo simbólico de esta mañana para el con el fin de “visibilizar esta problemática y exigir una solución”.
“Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico con destrucción de materiales pedagógicos y graves desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela”, señalaron desde la comunidad educativa.
Foto Dolores Ripoll - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí