Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Internos de Olmos elaboraron peluches para que el Batman solidario los done al Hospital de Niños

Lo contactaron a través de Facebook para comentarle de la iniciativa. El "superhéroe" platense agradeció el gesto y se comprometió "a entregarlos en mano a los chicos que más lo necesiten"

17 de Septiembre de 2019 | 11:08

Internos de la Unidad Nº1 de Olmos elaboraron y donaron 30 osos de peluches al Batman platense para que los donde a chicos que se encuentran en el Hospital de Niños.

Los peluches fueron elaborados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), gracias al aporte desinteresado de los privados de libertad.

Los internos solidarios, Gerardo, Edulfo y Juan Carlos, trabajaron con retazos de telas y cuero para darle forma a los “ositos” que fueron entregados a Batman, un personaje solidario que se dedica a asistir a los chicos que pasan necesidades.

“Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad. Estamos aprovechando este periodo de privación de libertad para aprender oficios y prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle”, contó Juan Carlos, uno de los internos que formó parte de la iniciativa.

Héctor Vilca es el coordinador de Trabajo Penitenciario en la Unidad Nº1 y fue él el que se puso en contacto con el Batman solidario a través de Facebook. “Hablé con los internos y convenimos en proponer lo que ellos saben hacer para beneficiar a los chicos. Todo transitó sin dificultades y entregamos los peluches”, dijo, satisfecho, el funcionario penitenciario.

Batman les mandó un video a los internos y destacó: “Han hecho esta maravilla. Les mando un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme. Quédense tranquilos que yo mismo voy a entregarlo en mano a los chicos que más lo necesiten”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla