Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Internos de Olmos elaboraron peluches para que el Batman solidario los done al Hospital de Niños

Lo contactaron a través de Facebook para comentarle de la iniciativa. El "superhéroe" platense agradeció el gesto y se comprometió "a entregarlos en mano a los chicos que más lo necesiten"

17 de Septiembre de 2019 | 11:08

Internos de la Unidad Nº1 de Olmos elaboraron y donaron 30 osos de peluches al Batman platense para que los donde a chicos que se encuentran en el Hospital de Niños.

Los peluches fueron elaborados en los talleres de costura y marroquinería del establecimiento carcelario, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), gracias al aporte desinteresado de los privados de libertad.

Los internos solidarios, Gerardo, Edulfo y Juan Carlos, trabajaron con retazos de telas y cuero para darle forma a los “ositos” que fueron entregados a Batman, un personaje solidario que se dedica a asistir a los chicos que pasan necesidades.

“Esta iniciativa nos hizo muy bien. Pensar en que vamos a provocar sonrisas en las nenas o nenes que reciban los peluches nos pone muy felices. Nos sentimos útiles para la sociedad. Estamos aprovechando este periodo de privación de libertad para aprender oficios y prepararnos para tener un trabajo cuando volvamos a la calle”, contó Juan Carlos, uno de los internos que formó parte de la iniciativa.

Héctor Vilca es el coordinador de Trabajo Penitenciario en la Unidad Nº1 y fue él el que se puso en contacto con el Batman solidario a través de Facebook. “Hablé con los internos y convenimos en proponer lo que ellos saben hacer para beneficiar a los chicos. Todo transitó sin dificultades y entregamos los peluches”, dijo, satisfecho, el funcionario penitenciario.

Batman les mandó un video a los internos y destacó: “Han hecho esta maravilla. Les mando un fuerte abrazo y un agradecimiento enorme. Quédense tranquilos que yo mismo voy a entregarlo en mano a los chicos que más lo necesiten”.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla