Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Autorizarían comprar hasta 152 mil dólares para adquirir viviendas

Así lo indicaron fuentes del sector inmobiliario tras la reunión que mantuvieron en el ministerio de Hacienda

Representantes empresarios del sector inmobiliario señalaron que este jueves el directorio del Banco Central emitiría una resolución para liberar la compra de dólares por hasta 152 mil dólares para vivienda única, señalaron tras un encuentro mantenido con funcionarios del ministerio de Hacienda.

Así lo indicó el titular del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, al salir del encuentro con el secretario Legal y Administrativo del Ministerio, al que también asistieron los referentes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

"Hay orden del ministro y del Ejecutivo de solucionar el problema de las personas que quieren adquirir su primera vivienda", afirmó Pepe en declaraciones a la prensa.

Además, agregó que tras las reuniones con la AFIP, las dos anteriores con el Banco Central y esta con Hacienda "resta que el jueves el Banco Central apruebe y emita la comunicación".

Según el empresario inmobiliario, será el escribano de cada operación de compra de la primera vivienda quien notificará al banco intermediario y éste al Banco Central sobre la necesidad de su cliente de adquirir divisas para hacer la operación.

La modalidad tendrá, según Pepe, un tope de 152 mil dólares por operación "para vivienda única para todo el territorio nacional".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla