Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un endulzante y una leche en polvo, prohibidas por la ANMAT

17 de Septiembre de 2019 | 12:37

Un endulzante y una leche en polvo fueron prohibidos hoy por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de la leche entera en polvo (180 gr) marca "Alimentos Fundación Favaloro" y del endulzante de mesa apto para cocinar marca "Jual Stevia".

La ANMAT explicó que la leche entera en polvo fortificada con Vitamina A y D, libre de gluten de 180 gr, Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) 21-112511, marca "Alimentos Fundación Favaloro" y elaborada por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) 21-005144, se prohibirá debido a que la Agencia santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) alertó que este producto no cumplía la normativa alimentaria vigente.

Según el informe del organismo"se pudo constatar que este alimento lácteo carecía de autorización y estaba falsamente rotulado, por lo que la ANMAT tomó la determinación de emitir las alertas correspondientes hasta su prohibición".

En tanto, se dispuso la prohibición del "endulzante de mesa apto para cocinar, libre de gluten, marca “Jual Stevia”, RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA, comercializado por Natural y Orgánico SRL – RNE N° 02-031766", por no cumplir la normativa alimentaria vigente. La misma se encuadró en la disposición 7457. Asimismo se informó que las autoridades verificaron que el establecimiento carecía de autorización para elaborar alimentos libre de gluten, gracias a una evaluación llevada a cabo por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba. Es por ello que se lanzó un alerta y la ANMAT prohibió la comercialización, transporte, exposición, fraccionamiento, con el correspondiente decomiso y destino final del mencionado producto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla