Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arabia Saudíta restableció el suministro de crudo tras los ataques a su mayor refinería

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que en los últimos dos días se pudo recuperar más de la mitad de la producción afectada 

Arabia Saudíta restableció el suministro de crudo tras los ataques a su mayor refinería
17 de Septiembre de 2019 | 17:29


Arabia Saudíta dijo hoy que recuperó más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques con drones contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco ocurridos el sábado pasado.

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, aseguró que en los últimos dos días se pudo recuperar más de la mitad de la producción afectada por los ataques, aproximadamente la mitad del total.

El domingo pasado, un día después de ataque, el titular de Energía informó que la producción se había reducido en unos 5,7 millones de barriles diarios, cerca de 50%, debido a los daños registrados en la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y el yacimiento de Khurais.

Aramco logró "controlar los daños" y compensar la disminución de la producción en esas dos plantas aumentando la de otras instalaciones, según Bin Salman.

"Las exportaciones del reino no van a disminuir", remarcó el ministro saudíta, señaló que el suministro de crudo estará asegurado y destacó que se estaba trabajando para alcanzar una producción de 11 millones de barriles diarios de aquí a fin de mes.

También declaró que todavía se desconocía "la entidad que llevó a cabo el ataque" y que el reino estaba investigando para "determinar los autores del ataque y que estos sean castigados", informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el director ejecutivo de Aramco, Amin al Naser, indicó en la misma conferencia de prensa ques la petrolera está produciendo dos millones de barriles diarios en la planta de Abqaiq, una de las golpeadas por los aviones no tripulados.

Al Naser detalló que tardaron "menos de siete horas" en apagar los 13 incendios que provocaron esos aparatos en las instalaciones petrolíferas.

Y explicó que Aramco aún estaba calculando el monto de las pérdidas ocasionadas por los ataques, que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, mientras Estados Unidos se los atribuyó directamente a Irán y Teherán negó su eventual implicación.

Según imágenes de satélite difundidas por la CNN, al parecer los drones que lanzaron el ataque procedían del noroeste, donde se ubican tanto Irán como Irak, y no de Yemen, al sur de Arabia Saudita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla