Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Mañana, jornada clave en el coflicto de la Uocra en la Refinería

El interventor Carlos Vergara tiene audiencia con el ministro de Trabajo bonaerense

Mañana, jornada clave en el coflicto de la Uocra en la Refinería

El conflicto que se desató en una de las puertas de la Refinería YPF en Ensenada en donde se enfrentaron dos facciones del gremio de la Uocra derivó también en que hace dos semanas que las obras que realizaba la contratista AESA dentro del complejo están paralizadas. 

Si bien el origen del conflicto se debió a liquidaciones y pagos, la paralización de las obras fue determinada por la compañía petrolera y no por una medida de protesta gremial. Entonces los cerca de 900  trabajadores que se desempeñaban allí no están percibiendo remuneración, ya que por convenio, cobran por quincena. 

Mañana, el interventor a cargo de la Uocra La Plata, Carlos Vergara, tiene una audiencia en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, donde se reunirá con su titular, Marcelo Villegas.

Esto generó una gran preocupación en un sector de los trabajadores, quienes han expresado su disconformismo con la intervención de la Uocra. "Exigimos el cese del conflicto bajo una conciliación obligatoria que llevaría la problemática a foja cero y que se garantice el ingreso de los 900 compañeros".

Además agregaron que "quisieron tapar el verdadero problema, que era reclamos salariales, con una interna gremial".

También destacaron que "no somos ignorantes y sabemos que la continuidad del conflicto beneficia a la petrolera, ya que con el decreto de abastecimiento que fija el dólar a 45 pesos también obliga a vender sus productos a ese precio que no está actualizado y por ende llevar ese precio también para las contratistas que prestan servicios. Por eso creemos que se está forzando al cese de tareas".
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla