Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A partir del lunes se aplicaría el aumento en la tarifa de los taxis

Mañana el Concejo Deliberante dará luz verde al pedido de incremento que solicitó el sector. La bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos

A partir del lunes se aplicaría el aumento en la tarifa de los taxis
17 de Septiembre de 2019 | 19:32

El aumento en la bajada de bandera y la ficha de los taxis se haría efectiva a partir del próximo lunes 23 de septiembre. Así trascendió en vísperas de que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que autorice el incremento.

En detalle, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos, lo que implica una suba del 26,8 por ciento. Cabe recordar que desde febrero pasado, cuando se aplicó el último aumento, la bajada de bandera cuesta 30 pesos y la ficha que cae es de 3,50 pesos.

Días atrás, el sector presentó el pedido formal ante el organismo y aseguró que la tarifa en La Plata es una de las más bajas del país.

Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis de La Plata, “en Río Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha; en Santa Cruz la bajada de bandera saldrá desde el próximo lunes 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros; en Río Cuarto, Córdoba, la bajada de bandera sale 45 pesos. Y en capital federal, la bajada de bandera sale 45,8 pesos”.

En ese marco, los propietarios y choferes manifestaron la necesidad "urgente" de que la tarifa sua por el dramático momento que vive el sector. 

“Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”, dijo Juan Carlos Berón, titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, uno de los dirigentes que participó de la reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y el edil Darío Bustos. Del encuentro también participaron propietarios de taxis. 

Desde el sector de los propietarios también remarcaron que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla