Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana el Concejo Deliberante dará luz verde al pedido de incremento que solicitó el sector. La bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos
El aumento en la bajada de bandera y la ficha de los taxis se haría efectiva a partir del próximo lunes 23 de septiembre. Así trascendió en vísperas de que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que autorice el incremento.
En detalle, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 4 pesos, lo que implica una suba del 26,8 por ciento. Cabe recordar que desde febrero pasado, cuando se aplicó el último aumento, la bajada de bandera cuesta 30 pesos y la ficha que cae es de 3,50 pesos.
Días atrás, el sector presentó el pedido formal ante el organismo y aseguró que la tarifa en La Plata es una de las más bajas del país.
Según ejemplificaron en el sindicato de conductores de taxis de La Plata, “en Río Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha; en Santa Cruz la bajada de bandera saldrá desde el próximo lunes 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros; en Río Cuarto, Córdoba, la bajada de bandera sale 45 pesos. Y en capital federal, la bajada de bandera sale 45,8 pesos”.
En ese marco, los propietarios y choferes manifestaron la necesidad "urgente" de que la tarifa sua por el dramático momento que vive el sector.
“Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”, dijo Juan Carlos Berón, titular del sindicato de choferes de taxis de la Ciudad, uno de los dirigentes que participó de la reunión con la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y el edil Darío Bustos. Del encuentro también participaron propietarios de taxis.
Desde el sector de los propietarios también remarcaron que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa está por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía nacional, que impacta junto al valor del dólar, en la actividad de los taxis”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí