

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros), que se elabora en La Plata, por no ser apta para el consumo.
A través de la resolución 7448 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo precisó que se trata del lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año.
El agua, según los estudios, presentaba la bacteria “Pseudomona Aeruginosa”, que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.
La ANMAT comunicó la medida a las autoridades provinciales, al gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para que procedan al retiro del producto contaminado.
Por su par te, Leonardo Hermida, administrador de la empresa habló con EL DIA y explicó la situación. “Permanentemente tenemos controles y análisis de distintos organismos oficiales, más los controles de laboratorios internos que hacemos cada quince días”.
“Lo que salió publicado hoy -por ayer- desde la ANMAT tiene que ver con un análisis de junio por parte de la Unidad de Coordinación de Alimentos de Buenos Aires que depende del Ministerio de Agroindustria de la Provincia. A las 48 horas nos informaron sobre esos análisis e inmediatamente retiramos de la planta embotelladora los bidones de 10 litros correspondientes a ese lote. Ni siquiera habían llegado a comercializarse. Que esa resolución salga casi tres meses después nos hace daño y nos perjudica, porque es algo que ya fue normalizado”.
LE PUEDE INTERESAR
Colocaron nuevos contenedores de basura en un sector de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Con toda las propuestas académicas arranca la Expo Universidad 2019
Hermida aclaró además que “esos resultados tenían que ver solamente con los bidones de 10 litros, el resto de la línea de agua envasada está todo normal. Apenas nos enteramos hoy -por ayer- de esa resolución, fuimos inmediatamente al ministerio de Agroindustria para que también notifiquen de que esa situación ya estaba normalizada. Ya desde agosto que volvimos a vender bidones de 10 litros”.
A su vez, con fecha de ayer, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) certificó que “al día de la fecha el establecimiento y los productos comercializados por la empresa se encuentran debidamente registrados. Asimismo, la Firma referenciada, modifico los procesos de producción para asegurar que sus productos cumplan con los criterios definidos por la legislación vigente (Código Alimentario Argentino).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí