Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Camino a punta lara

Motos descontroladas y autos por las banquinas en el desborde de diagonal 74

Ante la inminente llegada de la primavera, piden mayor presencia policial y orden vial. Dicen que hubo picadas el último fin de semana

Motos descontroladas y autos por las banquinas en el desborde de diagonal 74

una postal del tránsito que hubo en diagonal 74, camino a punta lara, el domingo pasado/ whatsapp

17 de Septiembre de 2019 | 02:19
Edición impresa

Motociclistas descontrolados, haciendo picadas y levantando la rueda delantera; autos por las banquinas, pasando muy justo al lado de las familias y grupos de amigos que estaban descansando a metros del asfalto; coches en las ramblas y ante eso no se vio control municipal ni policial. El descontrol del último fin de semana y la inminente llegada de la primavera, dispararon los pedidos para que haya un poco de orden vial en diagonal 74, camino a Punta Lara. Las imágenes impactantes de una multitud enrededada en un puñado de kilómetros, genera preocupación en la Región. Distintos vecinos pidieron medidas para evitar que ocurra una tragedia.

Desde la Municipalidad de Ensenada admitieron que “los inspectores no siempre pueden controlar estas situaciones”.

“El domingo al atardecer una ambulancia no hubiera podido pasar por el atascamiento que había, algunos automovilistas se conducían por la banquina, a pocos metros de donde estaban las familias descansando, se tiene que hacer algo antes de que ocurra una tragedia”, dijo una vecina que ayer habló con este diario.

TENSIÓN

“Se vivieron momentos muy tensos en la zona ribereña, había motos y vehículos sin documentación, conductores de motos sin cascos que se cruzaban de un lado al otro para pasar entre los autos, fue un verdadero infierno”, dijo una mujer.

Algunas personas que se encontraban descansando a los costados de la diagonal 74 se alarmaron porque observaron a muchos conductores que para adelantarse en la extensa fila de autos optaron por circular por las banquinas, incluso a pocos metros de donde había niños jugando.

“Ponen en riesgo la vida de terceros, ya no se puede frecuentar la diagonal con chicos porque uno se encuentra rodeado de motos y gente tomando cervezas, vinos, insultándose; lo peor es la desprotección por parte de la fuerza pública como así también del sector municipal de Ensenada”, acotó una madre.

Un conductor que se comunicó con EL DIA dijo: “En mi caso tardé 40 minutos para poder salir de Punta Lara hacia La Plata”. En tanto, vecinos de Villa del Plata se preocuparon porque al quedar colapsada la diagonal por el embotellamiento, en caso de emergencia, una ambulancia no hubiera podido circular con la celeridad necesaria.

“Anticipándonos a la temporada de primavera le pedimos a las autoridades que resuelvan y secuestren vehículos en puntos estratégicos de ingreso y egreso a Punta Lara; solicitamos que actúen antes de que ocurra una tragedia fatal”, se indicó.

piden “TOMAR CONCIENCIA”

Por su parte, Marcos Omentari, subsecretario de Tránsito de Ensenada reconoció que el buen tiempo hizo que muchas personas fueran a pasear a Punta Lara o se detuvieran en la diagonal 74 para pasar la tarde y eso causó una gran congestión vial.

“Hubo una gran afluencia de autos y las motos circulaban por cualquier parte; el problema de fondo es que por una cuestión operativa los inspectores no siempre pueden controlar esas situaciones, los conductores tienen que tomar conciencia y respetar las leyes de tránsito”, apuntó el funcionario.

También se destacó que la obra de asfaltado que se realiza en la calle 11, alternativa a la avenida Almirante Brown, entorpece y recarga el tránsito. El funcionario dijo que se colocaron carteles que informan acerca de los desvíos, pero agregó que no se respetan las velocidades máximas y que se constató que, en algunos casos, los propios vecinos son los que corren los guarda raids.

“Nadie se esperaba semejante cantidad de gente, continuaremos con la policía haciendo operativos y charlas de concientización porque muchos tienen la costumbre de estacionar y quedarse muy pegados al camino y eso es un riesgo, más aún cuando hay autos que se conducen por esos espacios”, sostuvo.

En esa línea, se anticipó que se harán campañas preventivas para que la gente tome conciencia de los riesgos de pasar la tarde al costado de un camino tan transitado, como ocurre en el sector del Aero Club La Plata y de Siderar. Además se solicitará la documentación de los autos y motos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla