Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fue diseñado para tratar cuadros de cáncer de útero

Presentan un láser quirúrgico platense

Presentan un láser quirúrgico platense

Un pasaje de la presentación del nuevo equipamiento / s. casali

La Fundación para la Innovación Tecnológica INNOVATEC presentó formalmente ayer el prototipo de un equipo láser diseñado y construido en La Plata.

El desarrollo, financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e INNOVATEC, consiste en un láser de Diodo de 810 milímetros y sus accesorios para el tratamiento del HPV (Virus del Papiloma Humano), el cáncer de cuello uterino y otras patologías.

 

Durante la presentación, que tuvo lugar en el salón auditorio de la Federación Médica Bonaerense, expusieron el doctor en Física Mario Garavaglia, el médico Horacio Poteca y los ingenieros electrónicos Aníbal Liquidara y Carlos Díaz, entre otros integrantes del equipo responsable del desarrollo.

“Este es el primer láser de su tipo que se hace en Argentina”, aseguró ayer el presidente de INNOVATEC, Horacio Poteca, quien espera que este desarrollo permita avanzar en la fabricación de láseres quirúrgicos en el país y reducir los costos de mantenimiento de los equipos, los que hoy deben ser enviados a reparar al exterior con altísimos costos”, afirmó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla