“Juego de Tronos” arrasó en los Emmy creativos, seguida por “Chernobyl”

Edición Impresa

Aunque aún no se ha celebrado la ceremonia donde se hace entrega de los premios Emmy, y que reúne a las estrellas más populares de la pantalla chica, los primeros premios de la academia de televisión estadounidense ya se han repartido. Y, de momento, la lista de ganadores la encabeza “Juego de Tronos”, a la que siguen, de cerca, “Chernobyl”, “Free Solo” y “Marvelous Mrs. Maisel”.

La serie de HBO consiguió 10 de las 18 estatuillas a las que estaba nominada, mientras que la exitosa miniserie sobre el desastre nuclear consiguió un total de 7 premios de los 19 a los que optaba. Mismo número de galardones consiguió “Free Solo”, el documental de National Geographic ganador del Oscar.

“Marvelous Mrs. Maisel”, otra de las favoritas, se llevó un total de 6 premios. Por su parte, las producciones de Netflix con mayor éxito fueron “Muñeca rusa”, que consiguió un total de tres premios, y “Así nos ven”, uno de los rivales de “Chernobyl” en la categoría de miniserie, que también se llevó un premio.

Debido al gran número de galardones repartidos por la academia de televisión, los Emmy se entregan en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Los Ángeles, y los Primetime Emmy, la gala sin presentador con las categorías restantes, que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

En la categoría de mejor serie dramática, “Juego de Tronos” competirá con “Killing Eve”, “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This is Us”. Entre las comedias, “Veep” y “Marvelous Mrs. Maisel” son las favoritas para llevarse el galardón, aunque también cuentan con grandes rivales, como “Barry”, “Fleabag”, “Muñeca rusa”, “The Good Place” y “Schitts Creek”.

En el apartado de miniserie, las candidatas son “Chernobyl”, una de las sensaciones de este año, “Así nos ven”, “Fuga en Dannemora”, “Fosse/Verdon” y “Heridas abiertas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE