Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buen debut para la telenovela del canal de las pelotitas

“Pequeña Victoria”: la ficción sobre la maternidad por contrato fue bien recibida en la televisión

Una historia moderna, con aires feministas, presenta la nueva ficción de Telefé, que debutó anoche con picos de más de 16 puntos

“Pequeña Victoria”: la ficción sobre la maternidad por contrato fue bien recibida en la televisión

díaz, pérez, genesio peña y estévez en “pequeña victoria” / captura de tv

Conceptos modernos y que todavía causan confusión, sobre la maternidad a través de la subrogación de vientre, con embarazadas que no son madres y madres que no tienen panza de embarazada, forman parte de las líneas argumentales de “Pequeña Victoria”, la ficción que Telefé estrenó anoche en su prime time, con muy buenos números de rating, que rozaron los 17 puntos.

Llegando a la pantalla chica con una historia que buscará romper esquemas y prejuicios, sobre las ideas tradicionales de la maternidad, la ficción presenta a Jazmín (Julieta Díaz), una empresaria empoderada, después de años de sometimiento masculino, que quiere ser madre pero no entorpecer su carrera profesional, y que por eso, al filo de los cuarenta, acude a Bárbara (Natalie Pérez), una estudiante del sur, que en su adolescencia fue reina del carbón y que, en la capital federal, se dispone a alquilar su vientre como medio de vida. Aunque la subrogación se hizo de manera clandestina...

A Bárbara se le adelanta el parto y, en medio de la calle, se toma un Uber que maneja Selva (Inés Estévez), una católica artista que termina conteniendo, como puede, a la “carrier”, cuando está a punto de dar a luz. Selva se apiada de la tristeza y soledad de Bárbara, y se siente su protectora.

Pero como el parto se adelantó, y la beba nació prematura, los médicos piden llamar al padre de la criatura por precaución pero, ¿dónde está? Jazmín apeló a un donante de esperma para fecundar sus óvulos en el vientre de Bárbara y ese donante es anónimo, en principio, porque habrá que llamarlo y, oh sorpresa, es Emma, una profesora trans.

Emilia Mazzer es Edith, la responsable de la empresa trucha de fertilidad, que rompió el protocolo al llamar al donante, Emma, que se aparece en la clínica y propone llamar a la nena Victoria porque, dice, es una “pequeña Victoria” en su vida.

Emma, que biológicamente es el padre, se siente madre, y así se lo hacen ver sus amigas, que se sienten tías. Todo un embrollo.

En su historia coral, la ficción se posa sobre la madre que alquila sin dejar de lado los sentimientos de la madre canguro que, por contrato, no puede generar vínculo con la criatura que durante nueve meses tuvo en la panza.

Las confusiones no sólo están en estas dos mujeres y en ¿el padre? sino, además, hasta en los médicos, como lo deja en claro el doctor al que le da vida Facundo Arana.

Estas situaciones hacen a la comedia propuesta por la ficción que, como uno de sus logros, presenta desde el humor un paneo, bajado a tierra, sobre la subrogación de vientre, una tendencia costosa y en alza a la que muchos famosos, como Flavio Mendoza, Luciana Salazar y, entre otros, Marley, han apostado para cumplir los sueños de la paternidad/maternidad.

“Perdonanos, estamos haciendo lo mejor que podemos”, le dice Emma a la pequeña beba, un concepto que tiene que ver con las nuevas familias.

El primer capítulo de la ficción dejó en claro que, detrás de esta moderna historia de maternidad por contrato, también habrá amor para todas las protagonistas de la mano de los personajes de Luciano Castro, Facundo Arana, Daniel Hendler y Nicolás Francella.

Sobre una idea original de Erika Halvorsen y Daniel Burman, el elenco se completa con Selva Alemán, Jorge Suárez, Raúl Rizzo, Darío Lopilato, Alan Sabbag, Osmar Núñez y María Abadi, entre otros.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla