Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El detenido por el femicidio de Laura López será imputado mañana en Neuquén

El cuerpo mutilado de la joven fue hallado el domingo último en la ribera del río Limay 

El detenido por el femicidio de Laura López será imputado mañana en Neuquén


Un joven de 28 años fue detenido esta tarde en la localidad neuquina de Plottier y será imputado mañana como autor del femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el domingo último en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes judiciales.

El joven, cuya identidad aún no fue revelada, fue apresado tras un allanamiento realizado cerca de las 13.30 por efectivos de la Policía local en una casa ubicada en Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la joven de 18 años fue vista por última vez.

“Hemos obtenido evidencias que nos permitieron vincular a una persona como supuesto autor de este crimen”, indicó el fiscal jefe Agustín García respectó al procedimiento, en una rueda de prensa brindada esta noche en el Ministerio Público Fiscal.

Agregó que mañana se realizará en una audiencia “la formulación de cargos a esta persona, donde se le imputará el delito de femicidio”.

García aclaró que “en este momento no hay elementos que indiquen que otras personas intervinieran en el hecho, pero no se descarta que puedan haber más”.

“Hace 48 horas se encontró el cuerpo, hemos avanzado mucho en dar con la persona que entendemos es el autor material”, destacó el funcionario judicial.

Tras el allanamiento, una carnicería llamada “El Ciclón”, ubicada en Belgrano y San Martín, y dos vehículos fueron atacados con piedras e incendiados por vecinos enardecidos ante informaciones difundidas por redes sociales, que vinculaban a los propietarios del local comercial con el femicidio de la joven.

La Policía provincial intervino dispersando a los vecinos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Consultado por los incidentes, García señaló que dichos acontecimientos “intercedieron negativamente durante la investigación”.

“Se estaba realizando el allanamiento, se estaba trabajando con peritos en el lugar, hay evidencia que a nosotros nos resulta útil para el caso y hubo que suspender esa tarea en razón de los disturbios que se generaron”, explicó.

Asimismo, confirmó que el detenido no tiene ningún vínculo con la carnicería y aclaró que “en cuanto se normalice la situación van a continuar trabajando” ya que encontraron “bastantes elementos que apoyan a la teoría del caso”.

Por su parte, el fiscal jefe detalló que el jueves, al salir de la escuela, López no fue directo al domicilio del sospechoso, pero confirmó que “se conocían previamente” y que entienden “que en ese domicilio ocurrió el femicidio”.

Con relación a la causa probable de muerte, manifestó que por el momento se determinó presuntivamente que fue “el golpe que la joven recibió en su cabeza, en el cráneo”.

El cuerpo descuartizado de López, quien había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, explicaron ayer en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".

“Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, manifestó entonces Gerez.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla