Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Podrán inscribirse desde el lunes que viene

Convocan a los candidatos para Defensor Ciudadano platense

Convocan a los candidatos para Defensor Ciudadano platense

Entre el lunes 23 y el 4 de octubre podrán presentar sus curriculum aquellos platenses que busquen postularse al cargo de Defensor Ciudadano local. Así lo convocó la comisión de Enlace del Concejo Deliberante para la elección del ómbudsman, figura que, como se sabe, se encuentra vacante desde julio.

El Defensor que elija el deliberativo local, a partir de una terna consensuada en la Comisión de Enlace que funciona en ese ámbito, tendrá un mandato de sólo un año, dado que la elección es sólo a los fines de completar el mandato que cumplía la ex titular de ese cargo, Florencia Barcia, quien dimitió al convertirse en candidata a senadora provincial de Juntos por el Cambio.

La presidencia del Concejo, a cargo de Ileana Cid, convocó entonces a aquellos platenses que deseen postularse para el cargo a presentar sus curriculum a partir del próximo lunes y hasta el 4 de octubre, de 9 a 13, en el palacio municipal.

Como se sabe, es requisito para poder postularse tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de nuestra ciudad.

Los curriculum y las adhesiones en formato digital deberán enviarse a convocadefensor@laplata.gov.ar.

Según trascendió, una vez finalizado el plazo de presentaciones, la Comisión iniciará una evaluación exhaustiva de cada una, con propuestas del oficialismo y la oposición, que concluirán en el acuerdo de la terna que se lleve finalmente al recinto.

Sin embargo, se espera que esa instancia no se cumpla hasta pasadas las elecciones generales del 27 de octubre, cuando quede determinado en manos de qué fuerza política quedará el gobierno municipal.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla