En La Plata, se puede ganar hasta $15 mil por mes en la “reventa”

Edición Impresa

La vuelta del control de cambio también le abrió la puerta al regreso de lo que en el mundo financiero le llaman “puré”: vender el dólar oficial en el mercado del blue para hacer una diferencia, práctica que es considerada ilegal. Y esa diferencia, hoy, puede ser de hasta $40.000 por mes si se rebusca en comprar al mejor precio de venta en el mercado oficial y el que más alto esté pagando en el paralelo de la city porteña.

La cotización de la divisa ayer en el Banco Nación fue de $57,50, mientras que en el blue la pueden tomar a $61,50, a una diferencia de $4 por dólar, la que, si se multiplica por 10 mil, que es el máximo de dólares habilitado a comprar por mes, la cifra llega a los $40 mil.

Otorga el mecanismo una ganancia en torno al 7%, aunque los entendidos ponen reparos, ya que si el contribuyente lo utiliza reiteradamente quedará expuesto ante la AFIP.

Ahora bien, ¿qué pasa en La Plata, donde el valor del dólar suele ser diferente al que se maneja en capital federal? Sucede que ese spread baja considerablemente, ya que el dólar oficial se compra al mismo precio ($57,50 en el Banco Nación) y lo que se lo paga en el blue es sensiblemente menor que en la city porteña: $59, según la consulta de este diario en las “cuevas” del centro platense. Esto da un margen de $1,50 por cada dólar, que multiplicado por los 10 mil que se pueden adquirir por mes da una ganancia de $15.000.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE