Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los mercados

Subió la Bolsa pero también el dólar y el riesgo país

Las acciones porteñas tuvieron mejor perfomance que las de Wall Street, afectada por la crisis del petróleo

Subió la Bolsa pero también el dólar y el riesgo país

La Bolsa porteña ganó 1,41% impulsada por el buen rendimiento de empresas del sector energético y financieras mientras que el riesgo país subió 2,30% hasta los 2.223 puntos básicos producto de la mala perfomance de los bonos soberanos.

Con este resultado el S&P Merval se movió con una dinámica propia, alejado del revés que experimentaron los indicadores de Wall Street que estuvieron afectados por la suba del petróleo internacional tras los ataques a los pozos petroleros en Arabia Saudita.

El dólar para la venta al público subió ayer 33 centavos y cerró a $58,77 promedio, en tanto en el segmento mayorista avanzó 17 centavos y finalizó a $56,28.

Para los operadores de mercado, la presencia del Banco Central sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja y finalizó en 84,011% promedio, 14 puntos básicos por debajo del cierre del viernes pasado, cuando termino a 85,991%.

En el panel líder de la plaza local, Pampa Energía ganó 5,69%, Transportadora de Gas del Sur subió 4,68%, Grupo Financiero Valores trepó 4,60%, Cablevisión Holding ascendió 4,12%. En sentido contrario, Grupo Supervielle perdió 2,28%, Telecom Argentina cayó 2,03%, Banco Francés cedió 1,24%, Cresud bajó 0,71% y Banco Macro lo hizo 0,64%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Pampa Energía (9,5%), Transportadora Gas del Sur (7,4%), Grupo Financiero Galicia (6,3%), Edenor (5,0%) y Central Puerto (3,4%).

Las únicas dos acciones registraron pérdidas fueron para Mercado Libre (-2,3%) y Corporación América (-0,6%).

Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, aseguró que la imposibilidad de atesorar en dólar billete “hace que las empresas deban atesorar en acciones y otros instrumentos que, al menos, aporten mayor liquidez a sus cuentas. Este efecto transferencia es el esperado, aunque incrementa la volatilidad”.

49.968
MILLONES DE DÓLARES. Las reservas monetarias cayeron ayer por debajo de los 50.000 millones de dólares, un nivel que no registraba desde diciembre pasado. Ayer tuvo una pérdida de 117 millones de dólares respecto del nivel de cierre del pasado viernes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla