
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las acciones porteñas tuvieron mejor perfomance que las de Wall Street, afectada por la crisis del petróleo
La Bolsa porteña ganó 1,41% impulsada por el buen rendimiento de empresas del sector energético y financieras mientras que el riesgo país subió 2,30% hasta los 2.223 puntos básicos producto de la mala perfomance de los bonos soberanos.
Con este resultado el S&P Merval se movió con una dinámica propia, alejado del revés que experimentaron los indicadores de Wall Street que estuvieron afectados por la suba del petróleo internacional tras los ataques a los pozos petroleros en Arabia Saudita.
El dólar para la venta al público subió ayer 33 centavos y cerró a $58,77 promedio, en tanto en el segmento mayorista avanzó 17 centavos y finalizó a $56,28.
Para los operadores de mercado, la presencia del Banco Central sirvió para contener el incremento en la cotización del dólar.
En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja y finalizó en 84,011% promedio, 14 puntos básicos por debajo del cierre del viernes pasado, cuando termino a 85,991%.
En el panel líder de la plaza local, Pampa Energía ganó 5,69%, Transportadora de Gas del Sur subió 4,68%, Grupo Financiero Valores trepó 4,60%, Cablevisión Holding ascendió 4,12%. En sentido contrario, Grupo Supervielle perdió 2,28%, Telecom Argentina cayó 2,03%, Banco Francés cedió 1,24%, Cresud bajó 0,71% y Banco Macro lo hizo 0,64%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Pampa Energía (9,5%), Transportadora Gas del Sur (7,4%), Grupo Financiero Galicia (6,3%), Edenor (5,0%) y Central Puerto (3,4%).
Las únicas dos acciones registraron pérdidas fueron para Mercado Libre (-2,3%) y Corporación América (-0,6%).
Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, aseguró que la imposibilidad de atesorar en dólar billete “hace que las empresas deban atesorar en acciones y otros instrumentos que, al menos, aporten mayor liquidez a sus cuentas. Este efecto transferencia es el esperado, aunque incrementa la volatilidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí