Más de doscientas víctimas en lo que va de 2019

Edición Impresa

La presidenta del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, Raquel Vivanco, señaló ayer que durante el fin de semana hubo cuatro femicidios en el país “éstos se suman a los más de 223 que venimos relevando en lo que va del 2019”, manifestó la dirigente a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

En otro mensaje exigió “¡Paren de matarnos!” y consignó los nombres de las últimas cuatro víctimas “Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt, Cielo López. Tres femicidios en un día. Cuatro en un fin de semana. No aparecieron muertas, las asesinaron. El Estado es responsable”, denunció.

MuMaLa, otro observatorio dedicado a los estudios sobre la violencia de género, presentó en julio pasado un relevamiento según el que, en el primer semestre del año (desde el 1º de enero hasta el 30 de junio) se registraron 133 femicidios, lo que indicaba una frecuencia de un crimen cada 33 horas.

Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, hubo otros 90 homicidios, por lo que la tasa se elevó a uno cada 20 horas, según los relevamientos conocidos en las últimas horas.

Los cuatro femicidios se registrados entre sábado y domingo en Chascomús (Navila Garay, 15 años), Lomas de Zamora (Verónica Cano, 38), Santa Fe (Cecilia Burgadt, 42) y Neuquén (Cielo López, 18).

López estaba desaparecida desde el jueves y su cuerpo fue hallado descuartizado en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Burgadt , trabajaba en el Hospital Provincial José María Cullen, donde había sido vista por última vez al retirarse el viernes por la tarde. Su cadáver fue hallado golpeado y maniatado en una vivienda. Un hombre de 49 años, ex pareja de la enfermera, confesó que la asesinó.

Vanesa Caro (38) había sido incendiada por su esposo delante de sus cuatro hijos, quienes fueron testigos del hecho. Falleció este sábado tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por el ataque en el partido de Lomas de Zamora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE