Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se planteó una protesta callejera

En El Rincón no cesan las quejas por los robos

En El Rincón no cesan las quejas por los robos

Según los vecinos, la tranquilidad está alterada por el delito / el DIA

Para nosotros es una zona liberada”. La voz de Sandra, vecina del barrio El Rincón, suena cansada y con el mismo reclamo que se expresó hace pocos días en una de las asambleas que se realizaron en la zona norte de la Ciudad, a raíz de lo que se presenta, también allí, como una ola de episodios delictivos.

Según le contó la mujer a este diario, los hechos de inseguridad que vienen padeciendo suceden en distintos horarios.

La situación no es nueva: desde hace varios meses que los vecinos vienen relatando detallando sobre robos en la vía pública -no sólo de noche sino a plena luz del día-, la sustracción de herramientas o bicicletas que quedan en los jardines, en galpones exteriores de las viviendas y también los accesos a las propiedades.

Todo el tiempo

El caso más reciente se produjo anteayer en 438 entre 139 y 140, donde los malvivientes aprovecharon que en ese momento no había nadie y tomándose el tiempo que creyeron conveniente se llevaron todo tipo de herramientas.

Según le contaron a este diario en la zona, el caso se suma a un arrebato de cartera en la vía pública y al robo de la moto a una vecina.

“Todo eso, sin contar los intentos de meterse en las casa estando sus ocupantes, como le sucediera en dos oportunidades a una vecina de la zona”, contó la vecina.

Corte en camino Belgrano

La situación llegó a tal punto, que un grupo de vecinos manejó la alternativa de realizar el sábado último un corte en el Camino General Belgrano y 426 para llamar la atención a las autoridades policiales por lo que están viviendo en el barrio.

“La verdad es que no se ve un patrullero. Ayer cuando robaron en esa casa de 438 y 139, una vecina llamó al 911 y no la atendieron, y la Policía nunca fue”, agregó la vecina, ya cansada de la inseguridad que hace que salir a la calle sea una odisea.

El jueves pasado algunos vecinos debatieron sobre la situación en una asamblea que se realizó en la intersección elegida para la protesta.

Un día antes, se realizó otra asamblea con asistentes de referentes de City Bell, El Peligro, Gonnet, Arturo Seguí y Villa Elisa.

En la agenda se planteó como tema central la demanda de reconstitución del Comando de Patrulla, la Jefatura Departamental y la Jefatura Distrital, tres organismos de la zona norte de la ciudad que concentraban efectivos y tenían capacidad de logística para el armados de esquema de patrullaje policial en el área.

Esas dependencias, según indicaron los vecinos, dejaron de funcionar hace unos dos años.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla