Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La máxima competencia europea arranca hoy

Messi recibió el alta médica y fue convocado para el estreno del Barcelona en la Champions

Messi recibió el alta médica y fue convocado para el estreno del Barcelona en la Champions

Lionel Messi recibió ayer el alta médica de su lesión muscular en la pierna derecha y de inmediato fue convocado para viajar a Alemania, donde Barcelona debutará esta tarde ante Borussia Dortmund en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Messi se recuperó de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, que lo tuvo marginado de la actividad desde el 5 de agosto, y por lo tanto fue incluido por el entrenador Ernesto Valverde dentro del plantel que viajó a Dortmund.

“Mañana (por hoy) decidiremos si juega Messi. Hace una semana no lo teníamos claro, pero tuvo una gran evolución”, manifestó el DT “blaugrana” en rueda de prensa.

El estadio Signal Iduna Park podría ser el escenario para los primeros minutos de Messi en la temporada después de su participación con el seleccionado argentino en la Copa América de Brasil.

En la lista de los convocados de Barcelona está, también el arquero brasileño Neto, que recibió el alta médica después de una lesión, y el juvenil Ansu Fati.

Messi, que se lesionó durante la pretemporada del Barcelona, después de las vacaciones tras competir en la Copa América, se perdió los primeros cuatro partidos de la Liga de España, lo que se generó un sin fin de rumores acerca de su estado físico. Sin embargo, en los últimos días, el astro argentino entrenó de manera intensa con el resto de sus compañeros, y luego de recibir el alta médica, inmediatamente fue incluido en la lista de convocados para el primer compromiso de la Champions.

LOS PARTIDOS

La máxima competencia europea a nivel clubes, en su edición 2019/20, comenzará hoy con varios partidos. Por el Grupo E, Liverpool, campeón defensor, visita desde las 16 (hora de nuestro país) al Nápoli; mientras que por el mismo grupo, Salzburgo será local de KRC Genk, de Bélgica.

Además, por el Grupo F, Barcelona, con la chance de que Messi sea titular, visita al Dortmund, a partir de las 16. También se enfrentarán Inter vs. Slavia Praga.

Por el Grupo G, Lyon, de Francia recibe al Zenit, de Rusia, a partir de las 13:55, y a las 16, Benfica enfrenta en Portugal a RB Leizpig, de Alemania.

Por último, y en el marco del Grupo H, Ajax, en Amsterdam, será local del Lille francés, y Chelsea inglés enfrentará a Valencia, ambos a partir de las 16.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla