Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Boca: san lorenzo será un banco de pruebas

La intención de Alfaro es que Zárate y Salvio tengan minutos y lleguen a punto con River

La intención de Alfaro es que Zárate y Salvio tengan minutos y lleguen a punto con River

eduardo salvio, uno de los que estará a las órdenes de alfaro / archivo

17 de Septiembre de 2019 | 03:59
Edición impresa

Boca recuperará a Mauro Zárate y Eduardo Salvio para defender la punta de la Superliga en el clásico con San Lorenzo, el cual está diagramado para el sábado próximo, desde las 17:45 en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha.

La intención de Gustavo Alfaro, de mínima, es concentrar a los dos jugadores para ese partido y en lo posible incluirlos en el 11 inicial, dado que este partido será la última prueba de Boca antes el primer juego frente a River Plate en el Monumental, el martes 1 de octubre por las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores.

Zárate y Salvio se entrenan desde el jueves pasado a la par del grupo y volverán a hacerlo hoy cuando el plantel regrese al trabajo a las 9:30 en Casa Amarilla después de alcanzar la punta en el campeonato oficial de Primera con la victoria del domingo sobre Estudiantes.

Boca lidera el torneo con 14 puntos, seguido a uno por San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Zárate no juega desde el 21 de agosto, cuando sufrió un desgarro en el sóleo derecho en Quito, Ecuador, contra Liga Deportiva Universitaria, por los cuartos de final de la Libertadores.

Salvio se lesionó una semana más tarde (desgarro en el isquiotibial izquierdo) en la revancha contra los ecuatorianos, en la que Boca también perdió al centrodelantero titular Ramón Ábila por un desprendimiento parcial en el aductor de la pierna derecha.

“Wanchope” todavía trabaja de manera diferenciada y el plan del cuerpo técnico es recuperarlo para que al menos integre el banco de suplentes en la semifinal de ida con River.

Boca enfrentará el sábado próximo a San Lorenzo, una semana después recibirá a Newell’s con un equipo alternativo y el martes 1 jugará el primer superclásico copero en Núñez.

En este marco, todos los indicadores dan cuenta que Gustavo Alfaro utilizará el partido que viene, contra San Lorenzo, así como lo hizo con el de Estudiantes, para madurar el esquema táctico que tratará de imponer en el esperado cruce copero con River, que comenzará en el Monumental y se completará en la Bombonera.

Más allá de los intérpretes, el DT boquense procura aceitar el esquema táctico-estratégico, que en principio tendría ya definido.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici encabezará en el día de hoy la presentación de la tradicional cena de Boca Solidario, que se realizará el 10 de octubre en la Bombonera para recaudar fondos con fines benéficos.

El acto dispuesto para hoy tendrá lugar en el salón del estadio Benito Quinquela Martín, desde las 11:30, con la presencia de los capitanes del fútbol masculino y femenino del club.

El tradicional evento que Boca organiza anualmente recaudó en 2018 unos 30 millones de pesos con la presencia de 1.500 personas en el predio de La Rural.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla