Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri sale de gira por 30 ciudades en el relanzamiento de la campaña presidencial

Macri sale de gira por 30 ciudades en el relanzamiento de la campaña presidencial
18 de Septiembre de 2019 | 10:27

El presidente Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO para un segundo mandato.

El jefe del Estado formuló el anuncio a través de sus redes sociales con la consigna "La marcha del #SíSepuede, un mes, 30 ciudades", que replicaron a su vez en sus cuentas algunos de los principales dirigentes del frente oficialista como la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Según fuentes del oficialismo, el Presidente hará recorridas en el último mes de campaña electoral en 30 ciudades en las que confían en recuperar votos tras la derrota de las primarias.

Como parte del relanzamiento de la campaña, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, instaron hoy a referentes del espacio de todo el país a "dar la batalla" para recuperar el voto de la gente en las elecciones presidenciales.

Los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país participaron de un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en la ciudad de Buenos Aires, para definir los pasos a seguir en lo que resta hacia los comicios del 27 de octubre.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, los dirigentes se propusieron trabajar en tres ejes: potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización.

Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién "el jueves antes de las elecciones, antes de la veda", y declaró que "todavía queda mucho por delante".

El funcionario y jefe de la campaña del oficialismo a nivel nacional consideró que uno de los objetivos "es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores", afirmaron voceros del encuentro.

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Pichetto, por su parte, pidió "no dar por pedido el voto joven", y "conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa".

"Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles", afirmó.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que "hay encarar el trabajo desde la tarea de articular la campaña nacional con el territorio".

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, señaló por su parte que "enfrente tenemos el pasado, gente que es más de lo mismo, mientras nosotros representamos el futuro, tenemos valores y visión a largo plazo".

Del encuentro participaron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el legislador porteño y secretario General del PRO, Francisco Quintana, y el secretario General del PRO porteño, Eduardo Macchiavelli.

Además, estuvieron presentes el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri; el presidente del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff; los intendentes de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y de Santa Fe, José Corral, y el jefe de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

También formaron parte de la reunión el senador Ángel Rozas, los diputados José Cano, Lorena Matzen, Eduardo Cáceres, Marcelo Wechsler y Gustavo Mena; el legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro; los candidatos a diputados Ximena García y Alfredo Schiavoni, y los concejales de San Fernando, Sebastián Salvador, y de Córdoba, Juan Negri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla