Murió adolescente envenenada
| 18 de Septiembre de 2019 | 12:11

Una chica de 15 años falleció envenenada y sus tres hermanos menores fueron internados con los mismos síntomas en la localidad bonaerense de Berazategui. En un principio creyeron que había muerto envenenada con mercurio, pero no descartan que haya comido un alimento en mal estado.
La menor estuvo internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, con una gran infección hepática, fue trasplantada y murió ayer. En tanto que sus hermanos, de 14, 13 y 6 años, están en observación con el mismo cuadro.
La familia comentó a los especialistas que, a fines de agosto, los chicos "habían agarrado de la calle unas bolitas metálicas que habían sido tiradas aparentemente por un camión", y que "las habían puesto en una botella y las llevaron a su casa".
Según señalaron, los encargados del área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires acudieron al lugar y constataron la presencia de "una sustancia contaminante", por lo que "limpiaron el espacio y la casa" de la familia.
"La biopsia del hígado de la adolescente que murió mostró que hubo una reacción inflamatoria de carácter alérgico inmunológico", explicó Esteban González Ballerga, médico hepatólogo y jefe del consultorio externo de Gastroenterología del Hospital de Clínicas José de San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE