Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En el ex Zoo salieron a protestar hasta los animales

Trabajadores de distintas áreas municipales realizaron otra jornada de protesta y asambleas por demandas salariales y laborales

Empleados de distinta dependencias del Municipio llevaron a cabo hoy una asamblea general en el hall central de la Torre Administrativa I, en 12 y 51, para analizar y evaluar posibles medidas de fuerza en torno a los reclamos por aumento salarial y mejores condiciones salariales. Luego, se desplazaron a la puerta del palacio municipal, donde continuaron con los reclamos al ritmo de pancartas y batucadas.

La asamblea multisectorial tuvo lugar en medio de las protestas callejeras que desde la semana pasada vienen concretando trabajadores de la Agencia Platense de Recaudación (APR) y del Bioparque (ex Zoo).

Además de dichas áreas, se sumaron a la convocatoria empleados de Niñez y Adolescencia, Catastro, Salud, Control Ciudadano, Tierra y Vivienda, Obras Particulares, de la línea 147, Parque Ecológico, Educación (Pasaje Dardo Rocha), entre otras. "Destacamos que son todos sectores que estamos fuertemente deteriorados salarialemente", expresaron asambleístas.

Luego de que cada sector expusiera su situacion, un grupo de seis representantes concurrió al Concejo Deliberante por el tratamiento de un proyecto de resolución y decreto, según se indicó.

En este marco los asambleístas se desplazaron hasta la puerta de la Municipalidad para proseguir con los planteos. Allí desplegaron batucadas, cánticos y pancartas alusivas a las demandas.

En el encuentro resolvieron además convocar a otra asamblea para el próximo viernes en las oficinas de Control Ciudadano.

En el Bosque

Desde hoy temprano los trabajadores del Bioparque de La Plata (ex Zoo) se convocaron nuevamente en 52 entre 1 y 115 para continuar con el desesperado pedido por mejoras salariales, equipamiento e indumentaria de trabajo, comida y medicina para los animales. En la oportunidad, los manifestantes sacaron a la calle ejemplares embalsamados para simbolizar que la crisis también alcanza a "nuestros amigos del reino animal".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla