Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Julio Alfredo Encabo

Julio Alfredo Encabo
18 de Septiembre de 2019 | 02:16
Edición impresa

Fue un prestigioso médico de la Ciudad con una extensa trayectoria en el Hospital Italiano, pero además Julio Encabo se destacó por su sencillez y trato humanitario, por eso su fallecimiento provocó numerosas muestras de pesar.

Había nacido el 15 de junio de 1934, en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Fue el hijo mayor de Sara y Julio y creció junto a su hermano Roberto.

Al completar sus estudios secundarios llegó a La Plata para comenzar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. En ese momento contó con la valiosa contención de sus tíos Roberto y Alcira Vieta, quienes lo recibieron en su casa y lo trataron como a un hijo.

Con los años sus padres se radicaron en esta Ciudad en la que su hermano completó la carrera de abogado. Sin embargo a Julio siempre le gustaba volver a su ciudad natal para reencontrarse con los lugares y con los afectos de su niñez.

En 1961 se casó con Susana Buccigrossi y de la unión nacieron sus hijas Patricia y María Laura.Su felicidad se completó cuando sus hijas se casaron y nacieron sus siete nietos Francisco y Felipe Cieza Rodríguez; Milagros, Augusto - ya fallecido - , Candela, Tomás y Mercedes Rossini.

También expresó un gran amor por sus yernos Luis Felipe Cieza Rodríguez y Miguel Augusto Rossini, a quienes trataba como si fueran sus hijos.

Desarrolló toda su carrera en el Hospital Italiano de esta Ciudad. Fue miembro fundador de la residencia de Ginecología, el primer jefe de ese servicio y continuó trabajando con una inquebrantable vocación hasta que se retiró a los 78 años.

Solía decir que consideraba al Hospital Italiano como a su segunda casa. Esa comunión afectiva y el compromiso con el bienestar de sus pacientes lo mantuvieron en actividad por 50 años.

De perfil bajo y una gran humildad, Julio Encabo se caracterizó por ser un hombre de buen carácter. Fueron esas cualidades con las que siempre transmitió cercanía y para muchos ese hombre, además de ser un gran profesional, fue simplemente “Julito”.

El tiempo que le dejaban sus actividades profesionales le gustaba pasarlo en familia y con amigos. También tuvo una gran afección por los viajes y lo hizo decenas de veces a Europa y a Estados Unidos, donde reside una de sus hijas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla