Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Proyecto del intendente

El Municipio quiere crear una clínica veterinaria

El Municipio quiere crear una clínica veterinaria
18 de Septiembre de 2019 | 02:22
Edición impresa

El Ejecutivo comunal de La Plata envió al Concejo Deliberante un proyecto que contempla la creación de una Clínica Veterinaria Municipal, cuyos objetivos principales serían “el cuidado de la salud pública humana controlando la población de animales callejeros, mediante castraciones y atención gratuita para quienes no puedan costearla en el sector privado”. En otras palabras, la propuesta apunta a “mejorar la salud pública”.

En ese sentido, se aclara que el centro de salud asistirá “tanto a las mascotas como a personas heridas por ellas”.

Asimismo, el proyecto que lleva la firma del intendente, Julio Garro, apunta a “fomentar la adopción responsable de mascotas; la adopción (en particular) de perros y gatos callejeros en el marco de un programa municipal de tenencia responsable, y a brindar un servicio de guardia permanente durante los 365 días del año”.

La Clínica Veterinaria Municipal, que funcionaría en el ámbito de la secretaría de Salud, llevará un registro de mascotas perdidas, otro de animales en adopción y otro de “perros comunitarios”.

Tendrá a su cargo la recepción de las donaciones de alimentos, las castraciones diarias, la vacunación antirrábica, la desparasitación, los operativos antisarna, los chequeos de todo tipo y la atención ambulatoria.

En caso de aprobarse el proyecto, el Ejecutivo municipal tendrá la facultad de suscribir convenios con “instituciones públicas y privadas, nacionales o locales, y especialmente con ONGs que trabajan en la materia, a fin de lograr el mejor funcionamiento” de la clínica proyectada.

“Los animales domésticos son parte de la vida de las personas. Principalmente los perros y felinos. Son una compañía positiva y motivo de felicidad”, reza el proyecto en sus fundamentos, para advertir que “las relaciones hombre-animal implican algunos riesgos zoonóticos que es necesario minimizar. Es aquí donde el médico veterinario debe cumplir una importante función en la asesoría para la tenencia responsable de las mascotas”.

“Ya sea que se encuentren bajo el abrigo de un hogar, o que se trate de animales callejeros, es una responsabilidad social garantizar su salubridad como la de los vecinos”, finaliza el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla