El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ejecutivo comunal de La Plata envió al Concejo Deliberante un proyecto que contempla la creación de una Clínica Veterinaria Municipal, cuyos objetivos principales serían “el cuidado de la salud pública humana controlando la población de animales callejeros, mediante castraciones y atención gratuita para quienes no puedan costearla en el sector privado”. En otras palabras, la propuesta apunta a “mejorar la salud pública”.
En ese sentido, se aclara que el centro de salud asistirá “tanto a las mascotas como a personas heridas por ellas”.
Asimismo, el proyecto que lleva la firma del intendente, Julio Garro, apunta a “fomentar la adopción responsable de mascotas; la adopción (en particular) de perros y gatos callejeros en el marco de un programa municipal de tenencia responsable, y a brindar un servicio de guardia permanente durante los 365 días del año”.
La Clínica Veterinaria Municipal, que funcionaría en el ámbito de la secretaría de Salud, llevará un registro de mascotas perdidas, otro de animales en adopción y otro de “perros comunitarios”.
Tendrá a su cargo la recepción de las donaciones de alimentos, las castraciones diarias, la vacunación antirrábica, la desparasitación, los operativos antisarna, los chequeos de todo tipo y la atención ambulatoria.
En caso de aprobarse el proyecto, el Ejecutivo municipal tendrá la facultad de suscribir convenios con “instituciones públicas y privadas, nacionales o locales, y especialmente con ONGs que trabajan en la materia, a fin de lograr el mejor funcionamiento” de la clínica proyectada.
LE PUEDE INTERESAR
Programaron cortes de luz para realizar obras de mantenimiento
LE PUEDE INTERESAR
Los traumátologos vuelven a suspender la atención por IOMA
“Los animales domésticos son parte de la vida de las personas. Principalmente los perros y felinos. Son una compañía positiva y motivo de felicidad”, reza el proyecto en sus fundamentos, para advertir que “las relaciones hombre-animal implican algunos riesgos zoonóticos que es necesario minimizar. Es aquí donde el médico veterinario debe cumplir una importante función en la asesoría para la tenencia responsable de las mascotas”.
“Ya sea que se encuentren bajo el abrigo de un hogar, o que se trate de animales callejeros, es una responsabilidad social garantizar su salubridad como la de los vecinos”, finaliza el texto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí