Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Estrellas de la corona: las plataformas de streaming, en guerra por las series del pasado

Producciones como “Friends”, “The Office” y, entre otras, “Seinfeld” son los botines en disputas por los gigantes on demand

Estrellas de la corona: las plataformas de streaming, en guerra por las series del pasado

“Friends”, actualmente en Netflix, se irá de la “N” roja en 2021 y se mudará a la plataforma de NBCUniversal

18 de Septiembre de 2019 | 02:44
Edición impresa

Millones y millones de dólares, cantidades estratosféricas para los simples mortales argentinos, son los que los gigantes on demand ofrecen para quedarse preciadas joyas del pasado; series clásicas como “Friends”, “The Office” o, entre otras, “Seinfeld” son las nuevas estrellas de la corona.

A medida que las plataformas de streaming luchan a brazo partido contra sus nuevos rivales para atraer audiencia, las series clásicas de televisión se han ido convirtiendo en la joya de la corona.

“Es una guerra cuerpo a cuerpo”, dijo Dominic Caristi, profesor de comunicaciones en la Ball State University.

Netflix realizó 140 producciones propias en 2018, pero la serie más vista en su plataforma fue “The Office”, de la cadena tradicional NBC y que dejó de emitirse hace seis años.

Según el sistema de audiencias Nielsen, “Friends” sigue a “The Office” y supera con creces cualquiera de las producciones del gigante del “streaming”.

Pero en 2021, Netflix tendrá que ceder los derechos del gerente de Dunder Mifflin, Michael Scott (Steve Carell), y su equipo, cuando la serie se mude a la plataforma de video de NBCUniversal, un acuerdo que costará alrededor de 500 millones de dólares en cinco años.

Netflix también debe renunciar, a partir de 2020, a “Friends”, que viajará a la plataform HBO Max, de WarnerMedia, a cambio de 425 millones de dólares durante cinco años.

Pero la “N” roja tiene un as bajo la manga y ayer anunció que, en 2021, emitirá los 180 episodios de “Seinfeld”, sumando una serie enormemente popular a su oferta mientras la batalla por los espectadores digitales se calienta.

Netflix firmó un contrato de cinco años con Sony Pictures Television por los derechos de streaming globales de la comedia laureada con el premio Emmy que transmitió su último capítulo en 1998 y que es considerada un emblema del género.

“Seinfeld es la comedia televisiva con la que se mide toda comedia televisiva”, dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en este sentido.

Si bien no se revelaron los términos del acuerdo, el diario Los Angeles Times reportó que Netflix pagó mucho más que los especulados 500 millones de dólares que NBCUniversal pagó para recuperar “The Office”.

Ayer también se confirmó algo que se había rumoreado: WarnerMedia anunció haber adquirido los derechos de la exitosa serie “The Big Bang Theory” para transmitirla en su futura plataforma de video por demanda en línea HBO Max, al parecer, por 500 millones de dólares.

Los cambios en esta industria modifican la vida de estas series, algunas de la cuales perdieron valor después de sus repeticiones en canales por cable y Netflix.

“Creo que Netflix va a notar el efecto”, vaticinó Caristi. “Seguirá siendo el número uno, al menos por un tiempo, pero va a perder mercado”.

Nadie cree que las series clásicas de los años 1990 sean capaces por sí mismas de atraer suscriptores a las nuevas plataformas, pero para Caristi, les ayudan “a asegurarse de que haya suficiente contenido que interese”. Y nada es tan valioso como una comedia, ni siquiera los recientes éxitos de la televisión como “Breaking Bad” o “Mad Men”.

“No tienes que verlas en secuencia. No tienes que saber mucho sobre los personajes. Puedes ver un episodio al azar”, dijo Caristi sobre el atractivo de estas comedias de media hora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Friends”, actualmente en Netflix, se irá de la “N” roja en 2021 y se mudará a la plataforma de NBCUniversal

“Seinfeld” desembarcará en 2021 en Netflix

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla