Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estreno

Diego Peretti: “Sergio Garcés es muy extremo y muy porteño”

El actor se refirió a su personaje en el filme “Iniciales SG”, que llega mañana a las salas platenses

Diego Peretti: “Sergio Garcés es muy extremo y muy porteño”

La actuación de Peretti en “Iniciales SG” fue halagada por la crítica del festival de cine de tribeca / TÉLAM

18 de Septiembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

El matrimonio que forman la directora libanesa Rania Attieh y el mexicano Daniel García se encontraba de paseo por la Argentina durante el mundial de Brasil 2014.

Los cineastas quedaron desconcertados por el fanatismo que existe en nuestro país en torno al fútbol y creyeron pertinente abordar esa temática en alguna de sus creaciones. Si le sumamos que quedaron encantados con la actuación de Diego Peretti en una película que vieron en un avión, ¡Eureka!, ya tenían prácticamente cocinada “Inciales SG”, que se estrenará mañana en las salas locales.

El propio actor argentino comentó cómo se contactaron con él para el personaje: “los directores me vieron en una película que pasaban en un avión. Nunca me dijeron cuál, pero se contactaron con gente de acá para comentarles que querían que fuera yo quien protagonice su película. Es que además soy parecido a Serge Gainsbourg, un mega cantante francés con el que mi personaje está fanatizado, y pretendían que el actor contara con ese patetismo romántico que tenía él. Y, nada… Me dijeron ‘sos vos, sos vos’, ¡y acá estamos!”.

Sergio Garcés, su personaje, tiene “una psicología particular” porque “es muy extremo y muy porteño” en un contexto de mucha pasión futbolística, que se mezcla con su fanatismo por la música de Serge Gainsbourg. Eso lo marcó y él cree que tiene la posibilidad de ser “alguien famoso”, cosa que no se concretó nunca, pero que lo dejó “muy marcado”. Eso lo lleva “a que haya un homicidio y una historia de romance, muy bizarro todo y dentro de una imaginación y un accionar diferente a la normal. Todo eso es ideal para actuar”, explicó el protagonista.

En este material, comparte cartel con la actriz Julianne Nicholson (“ER” y “La ley y el orden”). Si bien al principio no se entendían, con el paso de los almuerzos y las grabaciones, la experiencia global resultó “divertida”. “Descubrí que es una actriz extraordinaria y muy profesional. En eso, y en su capacidad de aprendizaje y adaptación, me hizo acordar mucho a Natalia Oreiro”, precisó Peretti, que justamente compartirá cartel con su par uruguaya en “Una noche mágica”, la opera prima de Gastón Portal que será su próximo trabajo a realizar.

Con Oreiro protagonizaron “Música en espera” y “Wakolda” y en pocos días comenzarán a rodar esta nueva historia en la que personificará “a un ladrón que entra a la casa de Nati durante la Nochebuena y la encuentra in fraganti con un amante”, adelantó, para luego elogiar a su coequiper: “Para mí, Natalia es una impresionante actriz de cine. De teatro no te digo porque ha hecho muy poco, y en cuanto a la tele, hace mucho que no veo”.

Elogios

Pero de regreso a “Inciales SG”, cabe destacar que la actuación del artista argentino fue más que elogiada durante el Festival de Cine de Tribeca, donde se estrenó. Los medios estadounidenses publicaron: “Peretti tiene un look similar al de Al Pacino, con grandes ojos ardientes”; “Diego Peretti realizó una de las mejores actuaciones que haya visto en mucho tiempo y es sin dudas el mejor del Festival”; “Una de mis performances favoritas de todos los tiempos la realizó Diego Peretti”.

Su personaje de Sergio Garcés va por una línea “tragicómica, patética y cómica por lo patético”, enumera el actor, para luego reconocer que el hombre que personifica también es “un neurótico” porque “cree que está conectado con la suerte que tiene la selección nacional de fútbol en pleno mundial, entonces es como un psicótico que está en el ágora antes de una crisis, si le va bien le va bien, pero está en el abismo. Es un personaje muy porteño”, resumió.

“Mi personaje está en una zona de terremoto, le pasan demasiadas cosas en poco tiempo”

Diego Peretti, Actor

 

Al consultarle si él es un poco así al ser porteño, explicó: “No quiere decir que los porteños seamos así, en un personaje están puestos muchos vicios que tenemos los porteños. Es un bicho de ciudad, un bicho urbano, no sé si es exclusivamente característico de porteño. Es una especie de insecto urbano que sobrevive, un superviviente. Pero como es en Buenos Aires, no deja de tener la impronta del porteño”.

La “ira” es un elemento fundamental de la película, por eso Peretti se explayó al respecto al decir que la ira “es como una descarga de energía, como un volcán que como la tierra en algún momento se acomodan las placas y hay una energía que tiene que ser liberada. Depende el fuego que tengas contenido que no hayas podido expulsar, es cómo sale. Es como un terremoto”. Y poniéndolo en relación con su personaje, aseguró: “podríamos decir que él está en una zona de terremoto, le pasan demasiadas cosas en poco tiempo”.

Próximo lanzamiento

Por estos días, el nombre de Diego Peretti estuvo vinculado a otro estreno, que no es precisamente el de “Iniciales SG”. Es que en enero del 2020 llegará a los cines “El robo del siglo”, el filme de Ariel Winograd, en el que interpreta a Fernando Araujo, líder de la banda que irrumpió en el Banco Río de Acasusso, a principios de 2006.

El elenco se completa, nada más y nada menos, que con Guillermo Francella, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento.

“Si bien hicieron un acto inmoral, lo hicieron con una gran creatividad, un gran ingenio”, dijo Peretti, quien se reunió varias veces con Araujo para componer a su personaje. “Además de haber robado el Banco Río, es un artista plástico, es muy inteligente, es profesor de artes marciales mixtas y sobre todo el conocimiento de lo que tenía que interpretar, de manera muy puntillosa me lo dio. Es como oro en polvo para un actor”, reconoció.

El trailer de “El robo del siglo” se conoció hace pocos días y ya existe gran expectativa en cuanto al largometraje, pero todavía hay que esperar. Para aquellos que deseen admirar la actuación de Peretti, tienen la pieza que se estrena mañana para ir disfrutando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla