Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta por la caída del techo de un aula en una escuela de la Región

El hecho ocurrió en las últimas horas en la institución ubicada en calle 22 entre 48 y 49. Vía Twitter se compartió el video del momento del desmoronamiento. Desde Educación aclararon que ya se hizo la intervención correspondiente y mañana habrá una inspección completa 

Alerta por la caída del techo de un aula en una escuela de la Región
18 de Septiembre de 2019 | 20:21

La caída del techo de un aula en la Escuela Secundaria Nº13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, puso en alerta a la comunidad educativa de la institución, que está a la espera de una inspección total en sus instalaciones. El hecho, que ocurrió este miércoles, quedó registrado en imágenes que fueron difundidas a través de las redes sociales de UDOCBA.

En detalle, según se explicó desde la Jefatura Distrital de Educación a eldia.com , el director de la escuela "advirtió que una parte del techo no estaba en buen estado y se comunicó con nosotros, que pusimos en conocimiento al Consejo Escolar".

La titular del organismo, Amalia Méndez, indicó que el aula estaba desalojada cuando "personal del Consejo Escolar llegó, vieron el techo y lo desprendieron casi en su totalidad".

Y agregó, sobre los pasos a seguir: "Mañana se va a presentar a primera hora el inspector asignado de la DPIE (dirección provincial de infraestructura escolar), quien va observar el techo afectado y evaluar los demás".

Por su parte Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA en La Plata, contó a este diario sobre lo sucedido: "Estaban en clases docentes y alumnos cuando alertaron el estado del techo. Se evacuó y llamó al Consejo Escolar. Se realizó el protocolo de aviso y el pedido correspondiente. Valoramos el criterio y que la escuela actuó con mucha celeridad".

Asimismo, pidió una "inspección total" porque "sabemos que esta escuela tiene varios desperfectos edilicios". Y cerró, en cuanto al video: "Las imágenes hablan a las claras de lo que pasa con infraestructura".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla