Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

River venció a Godoy Cruz y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

Los jugadores de River Plate hicieron los deberes que les encomendó su entrenador, Marcelo Gallardo, y le ganaron por 1 a 0 a Godoy Cruz, el equipo mendocino que llegó casi como un "partenaire" a este encuentro ante el nivel que expresa de contínuo el conjunto "millonario" y, pese a la exigua diferencia en el marcador, nunca estuvo cerca de igualar este cotejo que catapultó al vencedor a los cuartos de final de Copa Argentina.

River empezó a todo ritmo, como de costumbre, manejando la pelota con su habitual velocidad asfixiante para los marcadores, recuperando rápido cuando llegaba la pérdida, y generando peligro en derredor del arco defendido por Andrés Mehring.

La única deuda de los de Núñez era para con la red adversaria, a la que no podían visitar, un poco por el arquero rival, otro tanto por impericia propia, y muchas veces por la denodada defensa de la última línea mendocina.

Y cuando Gallardo empezaba a desesperarse en el banco de suplentes por esa ineficacia goleadora de su equipo, el azar le dio una mano tras un centro desde la derecha de Ignacio Fernández, catalogado por Juan Román Riquelme ayer como el mejor futbolista argentino de la actualidad.

El zurdazo de "Nacho" pegó primero en la cabeza de Tomás Cardona, luego en la del catamarqueño Joaquín Varela, y finalmente llegó al fondo del arco descolocando a Mehring.

"Dos cabezazos en el área son gol", reza un viejo adagio futbolero. Lo que no especifica es si cuando lo hacen los defensores también suele suceder lo mismo en el arco propio.

Pero circunstancias como esa al margen, lo de River siempre fue como para corroborar que en el fútbol argentino está un escalón por encima de todos los que compiten con él, incluyendo al propio Boca Juniors con el que dirimirá desde el 1 de octubre la semifinal de la Copa Libertadores.

En el tramo que comprendió el cuarto de hora final del primer tiempo recién pudo respirar Godoy Cruz de esa presión porque River levantó momentáneamente el pie del acelerador, y entonces los cuyanos intentaron, con armas menos sofisticadas, acercarse a Franco Armani para visualizar una paridad que igualmente le quedaba lejana.

Y esta descripción del primer tiempo también se puede hacer extensiva al segundo, con la única excepción de que no hubo un gol en el medio de la etapa, pero también River volvió por sus fueros en el arranque y se fue quedando cuando promediaba el período.

Por eso Godoy Cruz se animó a partir de allí, cuando ya no quedaban demasiadas alternativas por delante, aunque cada vez que la pelota pasaba por Enzo Pérez y "Nacho" Fernández, inevitablemente los mendocinos debían bajar sus revoluciones.

Hasta que restando 10 minutos el zaguero Cardona vio la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja y el partido terminó con antelación, ya que si con 11 parecía demasiado difícil que Godoy Cruz llegara al empate, con 10 ni que hablar.

De hecho un tiro libre en el travesaño de "Nacho" Fernández y un gran remate de otro volante de pie excelso como Exequiel Palacios que generó una atajada no menos notable de Mehring podrían haber ampliado el marcador, algo que terminó disgustando al técnico riverplatense.

Y si de entrenadores se trata, la directiva de Godoy Cruz se contactó ayer con Juan Pablo Vojvoda, recientemente desvinculado de Huracán, para incorporarlo en lugar del interino Javier Patalano, tras una gestión del empresario Cristian Bragarnik.

Finalmente River se hizo acreedor al cheque de 1.550.000 pesos que otorga la clasificación de octavos a cuartos de final, instancia en la que estará enfrentando al vencedor de la serie entre Talleres, de Córdoba, que hoy eliminó a Banfield por tiros penales, y Almagro, que dejó en el camino nada menos que a Boca Juniors.


Síntesis 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona,, Joaquín Varela y Gabriel Alanis; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez y Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.


Gol en el primer tiempo: 21m. Varela (GC), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jorge Carrascal por De la Cruz (R), 14m. Facundo Barboza por Burgoa (GC), 18m. Lucas Pratto por Suárez (R), 16m. Marcelo Freites por Lomónaco (GC), 30m. Ignacio Scocco por Santos Borré (R) y Miguel Merentiel por Alanis (GC).

Amonestados: Henriquez y Gutiérrez (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. expulsado Cardona (GC), por doble amarilla.


Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Lanús.

 

DECENAS DE BARRAS DETENIDOS EN LA PREVIA

Más de medio centenar de hinchas de River Plate fueron detenidos esta tarde en las inmediaciones del estadio de Lanús, antes del partido del primer equipo "millonario" ante Godoy Cruz por octavos de final de la Copa Argentina, por portación de armas blancas y de fuego, además de realizar amenazas a la dirigencia de su propio club a través de pasacalles.

Los 'barrabravas' tenían en su mayoría derecho de admisión y fueron detenidos por la Policía en colaboración con Aprevide, informaron fuentes de seguridad. 

Entre los elementos secuestrados hubo armas de fuego, armas blancas y alcohol. En principio los detenidos serían de la facción de Budge de la barra riverplatense. 

Pero también en las inmediaciones de la cancha de Lanús aparecieron dos pasacalles con mensajes amenazantes contra la dirigencia.

Uno de esos carteles apuntaba a los altos precios de las entradas para el superclásico por Copa Libertadores del 1 de octubre en el Monumental y otro hacía referencia a la prohibición de la barra a ingresar al estadio en los últimos meses.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla