Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ahora define el juez

Piden elevar a juicio la causa por la muerte de Lucas Lin

La muerte de Lucas Lin, el chiquito de 5 años que hace siete meses se ahogó en la pileta de la colonia de vacaciones del colegio Lincoln, quedó a un paso del debate oral.

La fiscal que de la causa, Cecilia Corfield, pidió ayer al juez de garantías Eduardo Silva Pelossi la elevación a juicio.

La acusación más grave pesa sobre el guardavidas Martín Alejandro Argüelles y la estudiante del profesorado en Educación Física Carolina Elvira Munro, que estaba a cargo del grupo en el que se encontraba la víctima: les imputaron el delito de “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo”.

Corfield tuvo en cuenta el informe forense que determinó que el niño estuvo sumergido en el agua entre 15 y 30 minutos y que ninguno de los responsables de cuidarlo advirtió su ausencia. “No sólo no contaron a los chicos después de que salieron del agua para ir a merendar, sino que tampoco vieron las ‘Crocs’ y la toalla de Lucas al lado de la pileta”, explicaron entonces. Al coordinador de la colonia de vacaciones, Marcos Echanis, le endilgaron el delito de “homicidio culposo”, igual que a Rubén Monreal (dueño del colegio); Rosana Costa (asesora organizacional del predio); Mónica Cauteruccio (accionista) y Osvaldo Ramos (director de la colonia).

Cuatro funcionarios de la Municipalidad están procesados por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público en concurso ideal”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla