Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ex policía, complicada

“Banda del drone”: prisión preventiva para los detenidos

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Inés Garmendia convirtió ayer en prisión preventiva la detención de los tres acusados, entre ellos una ex policía, de integrar la llamada “banda del drone”, que habría cometido innumerables robos en residencias de la Región, utilizando tecnología de punta para ubicar los objetivos elegidos para cometer los ilícitos.

Así lo revelaron a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que la jueza hizo lugar al requerimiento de la fiscal penal de La Plata que investiga el caso, Cecilia Corfield (UFI Nº 15).

Para la representante del ministerio público, los imputados Alberto y Emiliano Camaño (padre e hijo), y la novia de este último, la ex policía bonaerense Johana Gauján, deben seguir en prisión, al menos hasta el debate oral y público.

Tanto la jueza como la fiscal encuadraron el caso como “asociación ilícita, robo calificado, tenencia ilegal de arma y encubrimientos agravados por la habitualidad”.

Se cree que la banda asaltaba propiedades de El Peligro, Colonia Urquiza, Abasto y Melchor Romero, después de realizar tareas de vigilancia con el drone.

Emiliano Camaño, el último detenido como presunto integrante de la “banda del drone” declaró el mes pasado ante la fiscal Corfield.

Básicamente dijo que nada tiene que ver con los hechos y se declaró inocente, sin embargo la fiscalía entendió que en la causa hay elementos suficientes como para que queden con preventiva, junto a os otros dos sospechosos.

La presunta organización delictiva quedó al descubierto luego de siete allanamientos que la comisaría de Abasto hicieron en Florencio Varela y Berazategui. En esos registros se secuestraron, entre otras cosas, seis bicicletas que suman un valor de 300 mil pesos, 200 mil pesos en efectivo, relojes importados, cadenas de oro, teléfonos de celulares de los más caros (en sus cajas, sin uso), computadoras y cámaras fotográficas.

Los tres sospechosos habían sido liberados al comienzo de la causa, pero luego de estos allanamientos y la convocatoria a que se presenten las víctimas de por lo menos 20 robos en la zona de Abasto, Olmos y Villa Elisa, varias de las cosas robadas fueron reconocidas. De esta forma se agravó la situación procesal y quedaron presos.

Por ejemplo una víctima del robo reconoció un reloj pulsera que llevaba puesto en su muñeca la ex policía ahora detenida en la causa, explicaron los investigadores.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla