
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza de Garantías de La Plata Marcela Inés Garmendia convirtió ayer en prisión preventiva la detención de los tres acusados, entre ellos una ex policía, de integrar la llamada “banda del drone”, que habría cometido innumerables robos en residencias de la Región, utilizando tecnología de punta para ubicar los objetivos elegidos para cometer los ilícitos.
Así lo revelaron a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que la jueza hizo lugar al requerimiento de la fiscal penal de La Plata que investiga el caso, Cecilia Corfield (UFI Nº 15).
Para la representante del ministerio público, los imputados Alberto y Emiliano Camaño (padre e hijo), y la novia de este último, la ex policía bonaerense Johana Gauján, deben seguir en prisión, al menos hasta el debate oral y público.
Tanto la jueza como la fiscal encuadraron el caso como “asociación ilícita, robo calificado, tenencia ilegal de arma y encubrimientos agravados por la habitualidad”.
Se cree que la banda asaltaba propiedades de El Peligro, Colonia Urquiza, Abasto y Melchor Romero, después de realizar tareas de vigilancia con el drone.
Emiliano Camaño, el último detenido como presunto integrante de la “banda del drone” declaró el mes pasado ante la fiscal Corfield.
LE PUEDE INTERESAR
Navila: para la fiscal, Garay actuó solo en el femicidio
LE PUEDE INTERESAR
Piden elevar a juicio la causa por la muerte de Lucas Lin
Básicamente dijo que nada tiene que ver con los hechos y se declaró inocente, sin embargo la fiscalía entendió que en la causa hay elementos suficientes como para que queden con preventiva, junto a os otros dos sospechosos.
La presunta organización delictiva quedó al descubierto luego de siete allanamientos que la comisaría de Abasto hicieron en Florencio Varela y Berazategui. En esos registros se secuestraron, entre otras cosas, seis bicicletas que suman un valor de 300 mil pesos, 200 mil pesos en efectivo, relojes importados, cadenas de oro, teléfonos de celulares de los más caros (en sus cajas, sin uso), computadoras y cámaras fotográficas.
Los tres sospechosos habían sido liberados al comienzo de la causa, pero luego de estos allanamientos y la convocatoria a que se presenten las víctimas de por lo menos 20 robos en la zona de Abasto, Olmos y Villa Elisa, varias de las cosas robadas fueron reconocidas. De esta forma se agravó la situación procesal y quedaron presos.
Por ejemplo una víctima del robo reconoció un reloj pulsera que llevaba puesto en su muñeca la ex policía ahora detenida en la causa, explicaron los investigadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí