Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Robos y destrozos

Objetivo escuelas: otro establecimiento de la Región fue víctima de los delincuentes

Se trata del colegio San Juan Bautista, ubicado en 520 entre 141 y 142. Crece la preocupación entre la comunidad educativa

Objetivo escuelas: otro establecimiento de la Región fue víctima de los delincuentes

Las peritos, en el lugar de ingreso de los ladrones / el dia

18 de Septiembre de 2019 | 04:28
Edición impresa

El listado de establecimientos educativos golpeados por la inseguridad en el último tiempo, sumó un nuevo caso con el robo a un colegio de La Granja. Se trata del “San Juan Bautista”, ubicado en 520 entre 141 y 142, que fue atacado el domingo a la madrugada por desconocidos.

Además de los destrozos causados, los autores del hecho se llevaron una suma de dinero importante, que iba a ser utilizada para pagar los materiales de una obra de la institución.

En diálogo con EL DIA, uno de los representantes legales de la escuela señaló que fue la portera de la mañana quien llegó a las 6.50 del lunes y se encontró con la triste escena. “Desde la calle no se veía, recién pudo percatarse” del episodio cuando ingresó en el edificio, indicó.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir, los intrusos “entraron por la calle lateral, por los techos, llegaron al patio y forzaron un portón y también una reja que da a la oficina de la administración”.

Un sensor de la alarma falló a las tres de la madrugada, la hora en la que presuntamente pudieron ingresar los ladrones. Minutos más tarde, un móvil de la empresa de seguridad arribó al lugar, pero no vio nada extraño y tras unas vueltas por la manzana se marchó.

Mientras tanto, en el interior de la edificación los delincuentes recorrían aulas y oficinas en busca de algún elemento de valor. Aunque un investigador reveló que “sabían” que las autoridades del colegio tenían guardado un monto específico. Esa teoría estaría apoyada en que, según explicó un representante del instituto, no suelen guardar efectivo allí.

Lo cierto es que durante la recorrida dieron con una caja fuerte empotrada en la pared, forzaron la cerradura, tomaron todo lo que encontraron dentro y huyeron. “Como estamos construyendo un nuevo jardín a dos cuadras (en 141 entre 518 y 519), que se está haciendo con mucho esfuerzo, teníamos plata para la compra de materiales que iba a ser este lunes, y para el pago de servicios”, aclaró la fuente.

La jornada lectiva se vio trastocada por la labor de la Policía Científica y la conmoción que causó el atraco entre la comunidad. En ese sentido, manifestaron que “después de radicar la denuncia se notificó a todas las familias y hubo buena reacción de los papás”.

“TODO SE HACE A PULMÓN”

Si bien se trata de un colegio privado, al San Juan Bautista “acuden chicos humildes que viven en la zona”, explicaron. Es una escuela parroquial de cuota muy baja que alberga a unos 700 alumnos entre jardín, primaria y secundaria.

“Se hace todo a pulmón, con rifas, sorteos, cuotas de los chicos. Ahora los padres quieren colaborar con festivales para reponer” lo sustraído, añadieron. En tanto, denunciaron que de la obra de construcción “era normal que nos entraran a robar todos los días. Se llevaban bolsas de cemento, ladrillos. Ya no dejamos más nada”.

Por otro lado, habilitaron un número de teléfono para aquellos que quieran colaborar con materiales o pintura. Es el 470-3999.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla