Vidal, en el Conurbano y con la mira puesta en intentar retener comunas

Edición Impresa

María Eugenia Vidal desembarcó ayer en el Conurbano bonaerense con una actividad a mitad de camino entre la gestión y la campaña electoral y en el marco de la estrategia que apunta a concentrar esfuerzos en intentar retener municipios tras el duro revés en las PASO.

Vidal estuvo en Lanús entregando escrituras a familias junto al intendente local Néstor Grindetti, uno de los jefes comunales de Cambiemos que apuesta a “municipalizar” la campaña, cada vez con menos presencia de las figuras nacionales y del presidente Mauricio Macri.

La semana pasada, incluso, trascendió un video que circula por redes sociales y se viralizó por servicios de mensajería, donde se alienta a los vecinos de Lanús que no voten a Macri a cortar boleta y sí hacerlo por Gindetti en el tramo municipalizar.

Aunque obviamente ningún jefe comunal admite estar detrás de una estrategia de esa naturaleza, la mayoría apuesta por intentar municipalizar la campaña para blindarse ante la fuerte caida de la intención de voto a la boleta de Cambiemos.

Vidal y Grindetti estuvieron en en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas. Según detalló un comunicado de la Gobernación bonaerense, desde diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia ya brindó un total de 80.906 escrituras, 55.804 fueron en el marco del Programa Provincial de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno y 25.102 estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

Según se remarcó, es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.

“Esto es posible porque hemos logrado un buen equipo entre la gobernación y el municipio. Hay vecinos que hace más de 40 años que esperaban esta escritura y durante nuestra gestión lo venimos regularizando, hay una firme decisión política para saldar esta deuda histórica”, destacó luego Grindetti.

Con la visita a Lanús, Vidal volvió a mostrarse con un intendente de Cambiemos que busca retener su distrito luego de haber obtenido menos votos que el peronismo. La semana pasada, estuvo en City Bell recorriendo el centro y charlando con vecinos junto al intendente Julio Garro. Además, también estuvo en Mar del Plata junto al candidato a intendente Guillermo Montenegro. En el oficialismo se entusiasman con un triunfo en esa ciudad.

En tanto, la actividad conjunta que iba a compartir hoy la gobernadora Vidal con el presidente Mac ri no fue confirmada ayer por voceros oficiales. De producirse, sería la primera actividad con foto conunta tras la derrota en las Primarias de agosto,

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE